"Diálogo de Razón Abierta" por el P. Jesús Villagrasa Lasaga L.C.
La Universidad Anáhuac Puebla cumple 20 años de su fundación y su modelo educativo ha sido diseñado para contribuir al cumplimiento de la promesa formativa Anáhuac, es decir, ofrecer una formación integral y es aquí donde la universidad, comparte la reflexión acerca de su misión y forma de ser específica como universidad, la cual fue compartida por el P. Jesús Villagrasa Lasaga L.C. en el "Diálogo de Razón Abierta" con directivos, docentes y personal de la comunidad universitaria.
Habrá que entender que la Razón Abierta como manera de ser y actuar fundamentada en la apertura a la verdad, prioridad de la dignidad humana, búsqueda del bien y apertura a la trascendencia, permite renovar la forma de ejercitar el quehacer cotidiano y cumplir con la misión de la universidad.
En el diálogo con el P. Villagrasa, se destacó la necesidad de tener una visión amplia de la realidad para evitar caer en visiones reducidas de la persona y de los distintos aspectos de la realidad, la relevancia de transmitir esta manera de ser y hacer a nuestros alumnos y todos los colaboradores, al mismo tiempo de entender la relación de las partes con el todo, es decir, reconocer la importancia de lo que hacer y como esto abona a la misión universitaria, a la par de no olvidar que todo esto responde a una causa final trascendente.
Otro aspecto que trascendió en la reflexión fue que la razón abierta no solo es una labor intelectual dirigida a solo un sector de la comunidad universitaria, sino que es una invitación a tener una visión integral de cada uno, a entender la importancia del quehacer diario propio y de los demás, un llamado a ser una comunidad que busca la verdad, la dignidad humana, el bien y la trascendencia.
En la Anáhuac Puebla, nos enorgullece contar con la experiencia del P. Jesús Villagrasa Lasaga L.C. quien a través de su experiencia es un claro ejemplo de que la humildad, la preparación académica y la Fe, son vitales para la formación de grandes líderes.