Pasar al contenido principal
verona

Destaca la participación de alumnos de la Anáhuac Puebla en la Exposición de Pleroma y Wee Ones

La universidad Anáhuac Puebla cumple 20 años de su fundación y continúa su compromiso por impulsar el desarrollo integral de las nuevas generaciones, por lo que la los estudiantes de la Escuela de Arquitectura y Diseño a través de la materia de Diseño de Interiores impartida por el Mtro. Horacio Cinto, contribuyeron con su talento para llevar a cabo las exposiciones de dos de los artistas más importantes en la actualidad sobre el ámbito del arte y la fotografía, Vera Mercer y Joe Broghammer.

 

Este proyecto tiene como objetivo acercar a los alumnos a proyectos reales que atiendan necesidades específicas, donde en esta ocasión tuvieron la oportunidad de realizar la conceptualización y ejecución de la museografía para la exposición Pleroma y Wee Ones, y estarán exhibidas hasta el mes de junio del presente año en el Museo Casa del Caballero Águila en San Pedro Cholula.

 

La exposición Pleroma de Vera Mercer se compone por obras realizadas en los últimos cinco años, conformada por 10 fotografías en gran formato y la curaduría está a cargo de Humberto Chávez Mayol, quien menciona que las fotografías son “mágicos paisajes íntimos con extravagantes desvíos de sentido, [...] un juego de interacciones entre una estética tradicional y nuevas relaciones mórbidas que atienden a la distinción e integración no solo de los objetos sino de las ideas”.

 

Sobre la exposición Wee Ones de Joe Broghammer está conformada por 30 piezas de formato pequeño y la curaduría al igual está a cargo de Humberto Chávez Mayol, quien destacó que las piezas pictóricas “…construye como un conjunto de pequeñas imágenes en óleo sobre cambas que reúnen una visión introspectiva del autor. Él llama a la serie Wee ones (los pequeñitos) con una suerte de ironía en la que habla de sí… pero él sabe que… no es pequeño. El universo de los pájaros es el lugar donde él distorsiona su imagen creando formas imposibles, diríamos que pajariles. La propuesta es sin duda una mirada original dentro de su ámbito regional.  Un flujo de formas y símbolos que se desdoblan insinuando algo”.

 

Cabe destacar que, para los estudiantes de la Anáhuac Puebla, el poder participar en proyectos de gran magnitud permite poder ampliar su experiencia internacional que impactará en su desarrollo académico y profesional de la mano de expertos en el campo del arte, entendiendo la importancia de la creatividad y el trabajo en equipo para la generación de un impacto positivo en la sociedad.