Pasar al contenido principal

Concurso de Carteles por la Escuela de Economía y Negocios de la Anáhuac Puebla

La Escuela de Economía y Negocios de la Anáhuac Puebla llevó a cabo la 3era edición del Concurso de Carteles de la materia de Economía Internacional 2022, con el objetivo de dar a conocer de manera sintetizada y gráfica, los hallazgos encontrados en el proyecto de investigación que se llevó a cabo en el curso. 

 

A través de los carteles, los estudiantes tienen la oportunidad de aplicar de manera gráfica la referencia al contexto de la situación económica mundial y nacional, haciendo énfasis en los impactos sociales de los fenómenos económicos.

 

En esta edición, se consideraron cuatro temas importantes como base:

  1. EU- China y su relevancia económica en el comercio mundial.
  2. La economía de la guerra.
  3. La Migración: efectos económicos.
  4. Temas macroeconómicos

 

Bajo estas dimensiones, los estudiantes presentaron sus proyectos ante ocho jueces expertos quienes tienen amplia trayectoria de investigación y docencia: el Embajador Ramón Xilotl Ramírez, la Mtra. Nancy Beatriz Malagón Méndez, la Dra. Ariadna Hernández Rivera, el Dr. Fernando Vera Sánchez, la Mtra. Cynthia Jiménez De La Portilla, la Mtra. Bertha Angélica Santiago Muñoz, la Lic. Claudia Peñaloza Chong, el Mtro. Rodolfo Marcelino Freeman Gutierrez, la Mtra. Margarita Furlong Vázquez y el Mtro. Fernando Rincón Pérez.

 

Los ganadores de esta edición fueron:

Tema uno, EU- China y su relevancia económica en el comercio mundialJorge Zunzunegui Cruz, María José Pérez Peña, Astrid Mirena Santaella, Juan Carlos Ortiz García y Lucio Elías Ramírez Rivera

Tema dos, La economía de la guerra: Fernanda Cid Velarca, Paula Santillana Rothlaender y Alejandro Morales Rovira.

Tema tres, La migración, efectos económicos: Tesia Castillo Ramírez, Schoenstatt Cervantes Casados y Lorey Zubieta Morales.

Tema cuatro, Temas macroeconómicos:César Eduardo Artiga Gómez, Héctor Velázquez Hernández y David Barroso Poceros Sánchez

 

Para la Escuela de Negocios de la Universidad Anáhuac Puebla, es parte fundamental motivar a los estudiantes en prácticas que promuevan el pensamiento crítico, la capacidad de síntesis, la reflexión sobre los temas sociales producto de las decisiones y desempeño económico, desarrollando sus habilidades en su formación de líderes de acción positiva.