Comparte Juan Manuel Escouri “Hasbro City: Los secretos detrás de una idea hecha realidad" en la Anáhuac Puebla
En el marco de la conmemoración del vigésimo aniversario de la Universidad Anáhuac Puebla, la licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento, perteneciente a la Escuela de Comunicación, llevó a cabo su cátedra prima al contar con la presencia del Ing. Juan Manuel Escourido, quien en su momento fungiera como Director Comercial de Hasbro City y actualmente ocupa el cargo de Director General de Headstrong Group.
Ante la presencia de más de 200 alumnos de la Escuela de Comunicación, Escourido presentó cada uno de los detalles que intervinieron durante la construcción del parque Hasbro City en la ciudad de México, siendo el único centro de entretenimiento familiar en su tipo en toda América Latina; destacando que cuenta con juegos mecánicos, atracciones y experiencias interactivas inspiradas en varias marcas de la firma, tales como Transformers, My Little Pony, Monopoly, Power Rangers, Play-Doh, Potato Head, NERF; entre otras.
Otro de los puntos que el ponente recomendó a los futuros profesionistas fue hacer uso de los sentidos por medio de experiencias sensoriales, destacando que el parque referido con antelación cuenta con una extensa oferta de alimentos y bebidas inspirados en cada una de las atracciones para brindar un “valor agregado”.
Por otra parte, el ingeniero brindó la primicia de la próxima apertura de un centro de atracciones tematizado de la serie de televisión infantil “Plaza Sésamo”, la cual el año pasado cumplió medio siglo de existencia, recalcando que dicho concepto tiene como objetivo su expansión en diversas partes de la república mexicana, incluyendo ciudades como Guadalajara, Monterrey; y desde luego, Puebla en los próximos años.
A lo largo de la charla, el invitado puntualizó diversos mensajes relevantes para los estudiantes entre los cuales destacan el emprendimiento, la generación de ideas nuevas y el seguimiento oportuno de proyectos en el área del entretenimiento.
Sin lugar a dudas, la Universidad Anáhuac Puebla se esfuerza por enriquecer la educación académica y profesional de sus jóvenes estudiantes a través de la orientación de especialistas, quienes con sus charlas proporcionan habilidades y conocimientos esenciales para prepararse de manera efectiva en el entorno actual, requiriendo una visión futurista y promueva el desarrollo de un liderazgo positivo que beneficie a la sociedad en su conjunto.