Pasar al contenido principal
celebritización

Celebran Foro Internacional del Impacto Sociodigital en la contienda electoral 2023 en México, España y Colombia

-Ante la convergencia de las redes sociales, la opinión pública cobra más relevancia en Iberoamérica, exhortando a los candidatos de países como México, España y Colombia a adaptar sus mensajes a tonos emocionales y formatos ágiles digitales.


Recientemente 
se llevó a cabo el Foro internacional Campaña electoral del 23 de julio en España en modalidad online donde se abordó acerca del clima de la conversación en redes sociales y su impacto en la opinión pública en Iberoamérica, contando con la participación de los expertos en Comunicación política y opinión pública, el Dr. Oscar Tendero, director general, Grupo Síntesis, la Dra. Tania Brandariz, Coordinadora de Máster, Universidad Antonio de Nebrija y la Dra. Carolina Restrepo, SNI e investigadora de la Escuela de Comunicación.

 

La celebritización política, la polarización de audiencias entre conservadores y liberales, además del manejo de emociones a través del discurso político, son estrategias clave para posicionar y permear como candidato en la mente del vox populi y ser referente ante las contiendas electorales iberoamericanas este 2023.

 

Los tres expertos concluyeron que tanto la política como las campañas electorales con contenidos emocionales generan ilusión, confianza, credibilidad y empatía, para incentivar al call to action.