Celebración especial del Día del Mercadólogo en la Universidad Anáhuac Puebla
En conmemoración del día del mercadólogo, que se celebra el 19 de mayo, y en el marco del vigésimo aniversario de la Universidad Anáhuac Puebla, se llevó a cabo una celebración especial en honor a los profesionales destacados del campo del marketing. El evento incluyó la entrega de los reconocimientos Resonancia, organizada por el Mkt Clan y la Escuela de Economía y Negocios, en colaboración con la coordinación de la Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica.
El evento contó con diversas personalidades del medio que se congregaron para presenciar la primera entrega de los reconocimientos Resonancia, destinados a reconocer a los marketeros más destacados de la región, conducido por Mariangel Ceballos de Mkt Clan, y por el Mtro. Agustín Garibay, coordinador de Mercadotecnia Estratégica en Anáhuac Puebla.
Sergio López Zepeda, presidente ejecutivo de Alianza Valor Estratégico, brindó una valiosa conferencia compartiendo algunas de las características de la evolución del marketing en la nueva era, destacando las diferencias entre las campañas de mercadotecnia de antaño y las actuales, y ofreciendo consejos para destacarse y tener un impacto positivo en los tiempos actuales.
Posteriormente, se llevó a cabo la entrega de los reconocimientos Resonancia. Estos reconocimientos llevan este nombre porque resaltan la cualidad de la trascendencia, que implica lograr un impacto positivo en el entorno, abrir la mente y el corazón a nuevas ideas, practicar la empatía y compasión hacia los demás, salir de la zona de confort enfrentando miedos y limitaciones, y experimentar una profunda sensación de plenitud y realización.
Cada uno de los reconocimientos entregados representó un homenaje a la trayectoria y carrera de los galardonados, señalando que han sido capaces de abrir brecha y señalar el camino para que otros lo sigan, incluso sin tener plena conciencia de ello.
El primer reconocimiento Resonancia fue otorgado a la Universidad Anáhuac Puebla, recibido por la Mtra. Claudia Núñez Berridi, Vicerrectora Académica, de manos de Arturo Ortíz, director general de Birth Group. Con este galardón se reconoció la trayectoria de la universidad, que se ha posicionado como una de las mejores opciones universitarias en la región, a pesar de encontrarse en un entorno altamente competitivo.
El segundo homenaje fue para Jorge "Bobby" de la Garza, un veterano en el campo de la comunicación integral, con más de cuarenta años de experiencia. Bobby es el fundador de la primera agencia de servicio completo en Puebla, íconos Comunicación, y ha ocupado diversos cargos en agencias y en el servicio público relacionados con la comunicación.
Martín Diez, recibió uno de los reconocimientos al liderear una institución en la investigación de mercados en Puebla y más allá. Martín, economista de profesión y mercadólogo de corazón, recibió el homenaje de manos de su hija Astrid Diez y su nieto Mikel. Astrid reconoció la labor de su padre como impulsor de la investigación de mercados en México a través de MercaDiez, la agencia que dirige actualmente.
Otra de las personas galardonas fue para la Mtra. Mariel Reina, actual directora de Promoción de la Universidad Anáhuac Puebla. Mariel ha sido la cara y la voz de la universidad en los medios masivos locales y regionales durante casi veinte años de manera ininterrumpida. Además, ha sido formadora y líder de equipos de alto rendimiento en ventas en mercados altamente competitivos.
Así mismo, se reconoció a Edgar Estrada, director de Marca de Volkswagen dentro del homenaje de este gran evento.
Por último, se brindó un reconocimiento de homenaje póstumo a Bettina Korenyi, una mujer que dejó una huella imborrable en la investigación de mercados y en Volkswagen de México, donde trabajó en tres periodos distintos. En representación de Bettina, su hijo Álvaro Contreras Korenyi, recibió el reconocimiento expresando un profundo agradecimiento en su nombre. Othón Osorio, director general de Umana, la Universidad de Management Natural, ofreció unas palabras en ausencia de Bettina, quien falleció hace 18 años, destacando su papel como colaboradora cercana y gran amiga.
Con esta primera entrega de los reconocimientos Resonancia del Mkt Clan, se honra la trayectoria de cinco destacados marketeros y una institución que se han destacado en Puebla y la región.
La realización de este importante evento, llevado a cabo por el Mkt Clan en colaboración con la Escuela de Economía y Negocios y la coordinación de Mercadotecnia Estratégica de la universidad, consolida una alianza para seguir impulsando acciones a favor de la sociedad.