¡ASUA Construye regresa!
Después de 2 años de ausencia por la pandemia, ASUA Construye de la Anáhuac Puebla está de vuelta. Este programa del área de Acción Social de la Universidad Anáhuac (ASUA), tiene como objetivo generar consciencia social con las comunidades vecinas, además de ofrecer herramientas a todos los voluntarios para poner en práctica sus habilidades profesionales y coadyuvar en el progreso de la sociedad.
ASUA Construye surge como una iniciativa en el campus México en el 2007 y es trasladado a Puebla en el 2015, desde ese entonces se han construido más de 50 casas en distintas comunidades vulnerables del estado. En esta ocasión más de 70 voluntarios apoyaron a 3 familias de la comunidad de San Antonio Alpanocan, una de las localidades que resultó más afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Este proyecto contribuye al crecimiento, integración y desarrollo social, al otorgar una vivienda digna para las familias beneficiadas, brindándoles una oportunidad de mejora para su calidad de vida, y la oportunidad para alumnos y comunidad Anáhuac en general, para poner en práctica sus conocimientos, desarrollando valores y habilidades como el trabajo en equipo, la empatía, responsabilidad social y el compromiso ciudadano, que forman parte del Liderazgo de Acción Positiva característicos de la institución.
De esta forma, la Universidad Anáhuac Puebla busca que sus estudiantes no solo desarrollen sus habilidades profesionales y adquieran conocimientos de alto nivel, sino que aprendan desde los primeros semestres a poner sus habilidades y conocimientos al servicio de la sociedad y busquen generar un impacto positivo en su entorno.