Pasar al contenido principal
ASUA JOCOT

ASUA Construye de la Anáhuac Puebla contribuye a la Educación con aulas nuevas en Jocotitlán

En el marco del vigésimo aniversario de la Universidad Anáhuac Puebla, el Programa de Acción Social de la Anáhuac (ASUA) ha llevado a cabo una destacada iniciativa de responsabilidad social como sello del humanismo que caracteriza a la institución.
 

Un grupo de 65 estudiantes de diversas licenciaturas en colaboración con el equipo logístico, se unieron en un proyecto solidario para construir y levantar dos nuevas aulas escolares de 48 mts. cuadrados en la escuela Primaria Filiberto Gómez, ubicada en la comunidad de Jocotitlán, estado de México con el objetivo de poder colaborar para el desarrollo de la educación.
 

La iniciativa contó con la participación activa de miembros del Grupo Construyendo y la Brigada Cheyenne, además de invitados especiales se encontraban miembros del grupo étnico mazahua, representantes de la presidencia municipal, directores, padres de familia y alumnos de la escuela Primaria Filiberto Gómez, quienes todos pudieron ser testigos de la emotiva ceremonia de entrega y corte de listón de las nuevas aulas escolares.
 

Además de la construcción de las aulas, se llevó a cabo una significativa actividad de reforestación, en la que se plantaron 60 pinos en las inmediaciones de la escuela y su entorno, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente y al bienestar de la comunidad escolar.


Cabe destacar que para llevar a cabo este ambicioso proyecto, se formaron dos cuadrillas de aproximadamente 33 estudiantes cada una, quienes trabajaron incansablemente durante el fin de semana para asegurar la construcción exitosa de las aulas.
 

Esta iniciativa de responsabilidad social refleja el compromiso de la Anáhuac Puebla con la educación y el desarrollo de comunidades en todo México, demostrando un sólido compromiso con la formación integral de sus estudiantes y su contribución al bienestar de la sociedad.