Anáhuac Puebla y el Ayuntamiento de San Andrés Cholula realizan acciones a favor de la seguridad
Con el objetivo de reforzar la seguridad de los estudiantes, la Universidad Anáhuac Puebla y el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, dieron seguimiento a la colaboración para desarrollar diferentes acciones que permitan garantizar un entorno más seguro para la comunidad.
Entre las acciones más relevantes se encuentran:
-La universidad Anáhuac Puebla instaló 22 cámaras nuevas en la periferia de las instalaciones con lo que se aumenta el campo de visión y vigilancia hacia alrededor del campus.
-El Programa "Haciendo Futuro con Luminarias al 100" por parte del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, instalará un total de 44 luminarias, dos puntos de complementación, 40 de renovación, dos de reposición y revisión de un centro de carga.
- El proyecto denominado Estrategia Universidad Segura coordinado por ambas instituciones, busca que los miembros de la Anáhuac se sientan seguros y libres dentro y alrededor del campus.
-Se realizaron capacitaciones sobre el uso de la App de Sistema de alertamiento CH Ciudadano Alerta; la cual tiene como objetivo, dotar al usuario de una herramienta tecnológica y al alcance para poder reportar emergencias en tiempo real; cuando el botón de alertamiento es pulsado, el centro de emergencias de esta dependencia recibe los datos del usuario, así como su ubicación y envían de manera inmediata a la patrulla que se encuentre más cercana a la ubicación de la emergencia.
Con acciones como estas, la comunidad universitaria y los habitantes de las zonas colindantes podrán desarrollarse en un ambiente más seguro y de tranquilidad, con proyectos de alto impacto que ayuden a reforzar las medidas y condiciones de su entorno.