Anáhuac Puebla se une nuevamente a la donación altruista de sangre en colaboración con el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea
Comprometida con el bienestar de la comunidad y la promoción de valores, la Escuela de Ciencias de la Salud, a través de su servicio de Enfermería de la Universidad Anáhuac Puebla continúa impulsando su colaboración con el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea para fomentar la donación altruista de sangre y ayudar a elevar la calidad de vida de las personas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y diversas instancias gubernamentales en el ámbito de la salud han reportado que países como México enfrentan un importante déficit de donadores altruistas de sangre, a pesar de las campañas de concientización, mientras que la demanda de hemoderivados continúa en aumento.
Bajo el lema "Dona sangre, dona plasma, comparte la vida, compártela frecuentemente", el área de Enfermería de la Universidad Anáhuac Puebla convocó una vez más a alumnos, colaboradores y docentes a participar como donadores altruistas de sangre contando con el valioso apoyo del equipo extramuros del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla.
En esta edición, un total de 49 personas se postularon como donadores, de las cuales 42 de ellas pudieron contribuir con sus donaciones y que, gracias a su contribución, se logrará beneficiar a 168 personas que requieren componentes sanguíneos para su atención médica.
La universidad ha realizado múltiples campañas en el año 2023 con la participación activa de la comunidad universitaria donante, donde hasta la fecha, estas iniciativas altruistas han beneficiado a un total de 332 personas que necesitan hemoderivados para su tratamiento médico.
Compartimos un profundo agradecimiento a todos los donantes por demostrar el espíritu humanista y generoso que caracteriza a la comunidad universitaria y seguir fomentando el compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad.