Anáhuac Puebla recibe a preuniversitarios para escuchar al Rector
- La Universidad Anáhuac Puebla cuenta con 9 Escuelas: Arquitectura y Diseño, Comunicación, Derecho, Ingeniería y Actuaría, Medicina, Negocios, Psicología, Turismo y Gastronomía y Relaciones Internacionales.
- El nuevo desarrollo universitario de la Anáhuac Puebla tiene más de 7 mil metros cuadrados de construcción y cinco niveles, alberga 30 aulas tecnológicas, auditorios, espacios de oficina, Centro de Medios, Clínica de Psicología, Biblioteca y 22 laboratorios especializados.
Con la asistencia de más de 600 personas entre jóvenes preuniversitarios y padres de familia, se realizó el Desayuno – Encuentro con el Mtro. José Mata Temoltzin, Rector de la Universidad Anáhuac Puebla. Con un auditorio lleno, el Rector compartió con los asistentes ideas para lograr el éxito.
A través de ejemplos con personajes que han marcado la historia mundial, como Paul McCartney, Bill Gates, Beethoven, Michael Phelps y Will Smith —destacados por su liderazgo de acción positiva en sus diversos campos —, el Mtro. José Mata Temoltzin reflexionó con los jóvenes sobre los aspectos más importantes para volverse experto en el área que se desee como: la disciplina, la formación, el entrenamiento y la preparación.
“Nosotros tenemos un modelo que me parece fundamental. Por un lado, una carga académica sólida y por otro lado un cúmulo de experiencias universitarias. A todos los estudiantes en la Anáhuac se les exige mucho porque el modelo formativo de hoy implica una formación de calidad”, señaló el Mtro. José Mata Temoltzin, Rector de la Anáhuac Puebla.
En ese sentido y como parte de las actividades que se llevaron a cabo para que los preuniversitarios y sus padres conocieran el modelo educativo, las licenciaturas y las instalaciones, los Directores de cada Escuela resolvieron sus dudas y llevaron a los asistentes a conocer los laboratorios; además, para los foráneos se recorrió la Residencia Anáhuac, llamada “Colegio Mayor”.
Es por eso que la Universidad Anáhuac Puebla innova con este tipo de actividades, al abrirle sus puertas a jóvenes y padres, para lograr una mayor vinculación con la universidad. Dichas experiencias, aunadas a un plan de estudios de calidad y enfocado en una visión humana, garantizan la formación de los profesionales que el mercado requiere, siendo la Anáhuac una gran opción para su futuro.