Anáhuac Puebla impulsa la sostenibilidad con la instalación de paneles solares en la universidad
Como parte de su compromiso con el medio ambiente y la promoción de prácticas sostenibles, la Universidad Anáhuac Puebla ha dado un importante paso hacia la generación de energía renovable al instalar y poner en funcionamiento más de 400 paneles solares en sus instalaciones.
Teniendo como objetivo generar energía renovable de manera eficiente y disminuir la dependencia de fuentes no renovables, esta iniciativa marca un hito significativo en el camino hacia un futuro más sustentable. Desde su activación, los paneles solares han demostrado su valía al contribuir en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y el impacto en el medio ambiente.
Es importante destacar que tan solo en el último mes, los paneles solares han permitido una drástica disminución en la emisión de CO2, logrando reducir 10.92 toneladas de dióxido de carbono. Esta notable reducción equivale a la plantación de 496 árboles en el mismo período de tiempo. Estos datos reflejan el poder y el impacto positivo que la adopción de energías renovables puede tener en la lucha contra el cambio climático.
Anáhuac Puebla seguirá impulsando la adopción y aprovechamiento de la energía solar mediante la utilización de celdas fotovoltaicas, que representan un paso significativo en la contribución de objetivos estratégicos que permitan permear un liderazgo de responsabilidad ambiental y de movilidad social.
La Universidad Anáhuac reafirma su compromiso con la sostenibilidad y mantiene su labor de continuar trabajando en nuevas iniciativas sustentables para seguir construyendo un futuro más respetuoso con el medio ambiente en las nuevas generaciones.