Anáhuac Puebla celebra graduación de la Coordinadora de la Escuela de Psicología de la primera generación del curso “HELPING PEOPLE FLOURISH” en la Divine Mercy University
En un esfuerzo por abordar los desafíos actuales de la salud mental y el bienestar emocional, la Universidad Anáhuac Puebla se enorgullece en celebrar la graduación de la Mtra. Stephanie Tanus, Coordinadora de la Escuela de Psicología, de la primera generación del curso "HELPING PEOPLE FLOURISH" en la Divine Mercy University (DMU) en Virginia, Estados Unidos.
En los últimos años, la sociedad ha enfrentado diversas situaciones que han resaltado la importancia de brindar atención integral a la salud mental y el bienestar emocional. En este contexto, la Divine Mercy University (DMU) presenta, tras décadas de sólida investigación, una propuesta de vanguardia y con un enfoque integral para atención de la persona, en donde incorpora la atención no solo de aspectos psicológicos, sino también espirituales, emocionales y físicos.
El metamodelo católico-cristiano de atención a la persona (MMCP), brinda herramientas profesionales para la Terapia Clínica, a quienes ejercen como profesionales de la psicología o vocaciones afines al tratamiento de la salud mental, y mantienen al día con los avances en la investigación y las técnicas de intervención, interesados en ofrecer tratamientos efectivos y personalizados a sus pacientes.
Conscientes de esta necesidad, la Red Internacional de Universidades ha realizado el esfuerzo de impulsar la formación de una primera generación de profesionales de las 15 universidades que la conforman en México, Estados Unidos y Europa, con el objetivo de que, desde su liderazgo directivo, logren impactar positivamente en la formación de las nuevas generaciones de psicólogos que se encuentran en sus estudios universitarios, buscando en un futuro próximo brindar a la sociedad, egresados que comprenden a mayor profundidad el valor de la persona, y sepan brindar una atención psicológica, centrada en la dignidad e integridad de la persona, estableciendo una relación terapéutica sólida y efectiva, acorde a las necesidades del entorno actual, fomentando una práctica psicológica ética y responsable.
Estamos muy orgullosos del trabajo realizado y esperamos que sea la primera de muchas formaciones exitosas, de nuevas generaciones de psicólogos, que sean una respuesta a las necesidades de la persona, en el mundo actual.
Queremos felicitar en especial a la Mtra. Stephanie Tanus, coordinadora de la escuela de psicología por este logro profesional que representa el pilar de muchas generaciones futuras de psicólogos comprometidos con el bienestar y desarrollo integral de las personas.