Anáhuac Puebla Aborda las Tendencias de la Transformación Digital y la Inteligencia Artificial en el Cuarto Coloquio de la Escuela de Comunicación
En el marco del 20 aniversario de la Universidad Anáhuac Puebla, la Escuela de Comunicación celebró el Cuarto Coloquio de formación de investigadores en comunicación aplicada, centrado en las tendencias de la transformación digital y la inteligencia artificial (IA), dirigido a estudiantes de licenciatura y posgrado.
A través de conferencias, paneles y talleres presenciales e híbridos, los participantes tuvieron la oportunidad de mantenerse al tanto de las últimas tendencias en narrativas digitales y sus aplicaciones en la comunicación y el entretenimiento.
En este contexto, es importante mencionar que la transformación digital es un proceso esencial para que las empresas se adapten a las tecnologías digitales y las cambiantes expectativas de los consumidores. El coloquio abordó cuestiones críticas en esta área, incluida la influencia de la inteligencia artificial en la industria del entretenimiento.
El evento dio inicio con la Cátedra CONEICC titulada "Los retos comunicacionales en la industria del entretenimiento ante la irrupción de las IA's", la cual fue impartida por el destacado Dr. Jorge Hidaldo, docente investigador del CICA Anáhuac México, seguido de las conferencias magisteriales de la Dra. Fabiola Vázquez, “La transformación digital factor clave para la supervivencia de las empresas”, de la Dra. Ivonne Campos, “Del café de chinos a la cocina fusión: Crónica de una gourmetización”, y del Mtro. Enrique Rey, “Transferencias, deslices y superposiciones entre cultura pop, academia y prensa”.
Además, se ofrecieron dos pláticas dirigidas a los docentes de excelencia de la Escuela; el Dr. Moisés Romero, "Habilidades analíticas para la investigación: Programación R y minería textual para la comunicación", y de la Dra. Paola Rivera "La importancia de la evaluación del aprendizaje en la enseñanza de la Comunicación y el Entretenimiento".
El evento culminó con un panel de tendencias en investigación aplicada de la comunicación, en el que los estudiantes de la Maestría en Comunicación Digital e Hipermedia presentaron sus ideas y conocimientos sobre el tema.
La Universidad Anáhuac Puebla se enorgullece de promover espacios para la educación continua, lo que representa un compromiso constante con la excelencia académica y la preparación de nuestros estudiantes para los desafíos del mundo digital en constante evolución.