Pasar al contenido principal
Humanidades

“Amor y Occidente. Fundamentos de una experiencia universal.”

La Escuela de Humanidades dio la bienvenida al Dr. Diego Ignacio Rosales Meana, quien dictó la Cátedra “Amor y Occidente. Fundamentos de una experiencia universal.” La reflexión guiada por el Dr. Rosales versó sobre las preguntas filosóficas que nuestra sociedad tiene en torno al concepto del amor, así como aquellas cuestiones de la antigüedad griega, judía y cristiana que ofrecen un replanteamiento al ser humano de acuerdo a sus sentimientos y pensamientos en el día a día.

 

El Dr. Diego Ignacio Rosales Meana es Doctor en Filosofía por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid y miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT. Formado académicamente en la Universidad Panamericana y en la Universidad Nacional Autónoma de México, es miembro “Correspondant”, de la Plataforma Alfa de la Universidad de Lovaina en Bélgica.

 

Más de 300 participantes de todas las carreras de la Universidad Anáhuac Puebla, así como miembros de la comunidad e invitados externos fueron parte de la Cátedra Prima. En esta ocasión se tuvo la oportunidad de ofrecer un espacio de reflexión especial en torno a uno de los objetivos formativos de la oferta integral de nuestro perfil universitario “Una visión sanamente crítica del desarrollo cultural y de la sociedad para insertarse en ella de modo constructivo”.

 

Esta plática representa un momento de reflexión y apreciación sobre conceptos como el amor desde una visión cultural y filosófica para toda la comunidad. Los participantes se vieron inmersos en un cuestionamiento antropológico, ético y metafísico sobre cómo vivimos y cómo debiéramos vivir nuestras relaciones, afectos y deseos.