Alumnos de Turismo Internacional y Gastronomía viven experiencia única en la Ruta del Vino y Queso en Querétaro
Alumnos de las carreras de Turismo Internacional y Gastronomía de la Anáhuac Puebla, tuvieron la oportunidad de sumergirse en una experiencia inigualable en la Ruta del Vino y el Queso en Querétaro. Durante esta visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca los diversos procesos de la industria vitivinícola y la elaboración de quesos.
El objetivo principal de esta actividad fue brindar a los alumnos una perspectiva enriquecedora y práctica sobre los procesos que intervienen en la producción de bebidas vitivinícolas, las cuales han adquirido una gran importancia en nuestro país.
Los alumnos de Turismo Internacional tuvieron la oportunidad de presenciar de primera mano cómo se desarrolla una ruta turística y los puntos clave en su preparación. Por su parte, los estudiantes de Gastronomía tuvieron la oportunidad de explorar los diversos procesos involucrados en la elaboración de vinos, de la mano de la reconocida sommelier Mónica Pimienta, quien imparte la materia de Viticultura en la universidad.
La primera parada fue en los Viñedos La Redonda, donde la sommelier Mónica Pimienta guió a los estudiantes a través de los procesos de cultivo de la vid. Durante el recorrido, se explicó cómo se llevan a cabo los injertos para fortalecer las plantas contra plagas, se mostraron los diferentes tipos de vides y variedades existentes, así como el control de plagas mediante el uso de rosales que ayudan a la detección temprana. Los alumnos pudieron disfrutar de algunas de las etiquetas producidas por este viñedo mientras recorrían las plantaciones.
La siguiente parada fue en la Cava Bocanegra, la primera cava de quesos en Tequisquiapan. Aquí, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer los procesos involucrados en la elaboración de una amplia variedad de quesos, en el ambiente único de la cava donde maduran. Se llevó a cabo una degustación en la terraza, permitiendo a los alumnos probar diferentes tipos de quesos y apreciar el arduo trabajo que se realiza en su producción.
Para culminar esta experiencia enriquecedora, los estudiantes visitaron Freixenet, donde tuvieron la oportunidad de descender a una cava ubicada a 25 metros de profundidad. Durante el recorrido, se mostraron los procesos de fermentación, añejamiento y embotellado. Posteriormente, se realizó una cata de tres de sus etiquetas, acompañadas de exquisitas tapas. La sommelier Mónica Pimienta acompañó a los estudiantes en este maravilloso mundo del vino, acercándolos a la experiencia de forma personalizada.
Este tipo de experiencias tienen como objetivo fortalecer los conocimientos de los estudiantes y acercarlos al mundo laboral, donde la Anáhuac Puebla genera oportunidades y herramientas para el desarrollo integral de los universitarios.