Alumnos de la Anáhuac Puebla triunfan nuevamente en concurso internacional.
Estudiantes de las distintas licenciaturas de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac Puebla triunfaron en el III Torneo en Simulación de Negocios ACBSP, de la firma española CompanyGame, organizado de manera conjunta con ACBSP-Región 9. Este concurso tuvo como objetivo permitir a los alumnos desarrollar sus competencias empresariales, tomando decisiones y observando el impacto de ellas. En total se contó con la participación de 158 equipos, de 28 instituciones a nivel internacional.
En esta ocasión, un equipo de Finanzas y Contaduría Pública, y otro en Negocios Internacionales se hicieron acreedores del segundo lugar en sus respectivas categorías. De igual forma, otros 2 equipos consiguieron ubicarse dentro del top 10 de las categorías en Marketing y en Finanzas. Adicionalmente, los triunfos de los alumnos de la licenciatura antes mencionada, permitieron posicionar a la carrera en el tercer puesto entre las mejores universidades en esta disciplina, un mérito que sin lugar a dudas destacada participación de la Escuela de Economía y Negocios y de la Anáhuac Puebla en un concurso internacional que tiene presencia de universidades de Colombia, Perú, Ecuador, México, entre otros.
Este concurso se realizó como parte del proceso de acreditación internacional con ACBSP, organismo autónomo que permite acreditar las escuelas de negocios en LATAM. Para este torneo los equipos se encontraron conformados por alumnos de séptimo semestre de las licenciaturas de Administración y Dirección de empresas, Finanzas y Contaduría Pública, Mercadotecnia estratégica y Negocios internacionales.
Los alumnos de los equipos acreedores al segundo lugar se encontraron conformados por Felipe Sanchez, Carlos Alberto Guzmán y Omar Marquez, estudiantes de la licenciatura en Finanzas y Contaduría Pública; y las alumnas Carmen Andrea Chávez, Gabriela Hidalgo, y Paola Manzano, de Negocios Internacionales.
El liderazgo internacional de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac Puebla se reafirma cada vez más, a medida que se incrementa su participación en concursos internacionales como el Company Game de ACBSP, con el que se comprueba la calidad académica con la que se forman los estudiantes.