Alumnas de la Escuela de Comunicación finalistas en el XII Concurso Anáhuac México de Carteles de Investigación
El XII Concurso Anáhuac México de Carteles de Investigación tiene como objetivo promover la investigación entre la comunidad universitaria, para poder comunicar con claridad y precisión, en un mínimo de palabras y elementos gráficos, la información esencial de una investigación.
En esta edición, las alumnas finalistas de la licenciatura en Dirección de Empresas del Entretenimiento de la Anáhuac Puebla, María Jimena Peñaloza, Montserrat Rodríguez y María Fernanda Montes, participan con el cartel “Estudio de la influencia de los Booktokers en los lectores jóvenes mexicanos”; mientras que Sonia Lagunes, Jessica Melissa Portillo y Alessandra Morales contienden con el cartel “Impacto de las Nenis en la sociedad de San Martín Texmelucan”.
Para esta duodécima edición fueron inscritos 200 carteles (134 en la categoría de Licenciatura y 74 en la categoría de Posgrado), donde los 15 carteles finalistas están siendo evaluados por académicos de investigadores de la Universidad Anáhuac México y una vez concluido este proceso, los tres carteles mejor evaluados de cada categoría pasarán a una última etapa en la cual los estudiantes tendrán que presentarse ante un jurado compuesto por tres investigadores con el propósito de determinar el orden de los tres ganadores.
Este proyecto busca inspirar a las nuevas generaciones, desarrollando sus habilidades dentro de una formación integral que les permita fortalecer su educación universitaria ante los retos de su próxima vida laboral.