Alumna de la Anáhuac Puebla comparte experiencia de colaboración en campamento de EEUU
En el verano de este año, la alumna de la licenciatura de Mercadotecnia estratégica, Edith Hernández Mendoza, tuvo la oportunidad de trabajar en Camp Lokanda, ubicado en Glen Spey, Nueva York, dejándole un gran aprendizaje y experiencia, la cual compartió en entrevista.
Compartió que Rodrigo Peniche, actual presidente de FESAL, le platicó su experiencia pasada y la recomendó para asistir a este campamento en particular. Como parte del trámite llenó su solicitud y la envió a una agencia que gestiona el proceso, con la fortuna de que resultó elegida como Consejera general del campamento asignada al grupo de las Uppers, que son las chicas de 16 años que están en su último año de campamento y con quienes vivió durante los 2 meses que duró su participación.
El 18 de junio voló a la ciudad de Nueva York buscando estar de manera previa para ser trasladada con el resto de los aplicantes internacionales al campamento, que se encuentra en una población a dos horas de la ciudad.
Dentro del campamento, su función era ser una de las “hermanas mayores” de las Uppers y acompañarlas en sus distintas actividades en el campamento, que incluían clases de basquetbol, pintura, danza, cocina, tenis e incluso actividades recreativas como fogatadas o manejo de go-karts.
Una regla del campamento con la que lidió, fue acostumbrarse a no hacer uso de celulares ni dispositivos, ya que no está permitido por lo que los consejeros tienen que utilizar un reloj de pulsera con alarma para realizar sus actividades.
Al estar a cargo de las Uppers, Edith tuvo la oportunidad de hacer diversos viajes especiales entre los que destacan un descenso en río, la visita a un parque acuático de la zona, un centro comercial y otro campamento en la región, además de un viaje especial de dos semanas a los estados de Arizona, California y Nevada, en el que visitaron parques de diversiones, sitios turísticos y parques nacionales.
Dentro de los aprendizajes más significativos que tuvo fueron:
- Que vale la pena atreverse. Para ella fue un gran reto, pero está satisfecha de sus decisiones.
- Que nunca acabas de conocerte y tener aprendizajes de vida, entre ellos la capacidad de adaptación a las circunstancias.
- Que la actitud es clave para determinar cómo vives una experiencia.
Con respecto a su carrera, considera que la oportunidad de haber estado en el campamento le aporta, además del dominio del idioma inglés, la posibilidad desarrollar habilidades blandas como la creatividad para resolver problemas, la comunicación oral, la interacción con desconocidos y el liderazgo. Además, constituye una experiencia internacional laboral, con la cual tuvo contacto con gente de diferentes países como Colombia, España, Israel y el Reino Unido, con quienes tuvo que aprender a comunicarse y relacionarse.
El que los estudiantes vivan esta experiencia, ayudará a desarrollar las habilidades, perfilar su carrera y eventualmente convertirse en mejores profesionistas, señaló la estudiante.
Finalmente, Edith comentó que buscará la posibilidad de realizar prácticas profesionales como mercadóloga el próximo verano, pero que sin duda es muy recomendable vivir esta experiencia porque además de que se quita el miedo a hablar en inglés, se desarrolla el oído – para escuchar y entender el inglés de otros ciudadanos – y por supuesto la parte del intercambio cultural que ello implica.
La Escuela de Economía y Negocios de la Anáhuac Puebla, impulsa la formación integral de los estudiantes a través de las experiencias internacionales abonando a su formación académica para su futuro laboral.