Pasar al contenido principal

Integrantes del ISPA realizan misiones médico-evangelizadoras en el Estado de México



Integrantes del ISPA realizan misiones médico-evangelizadoras en el Estado de México

Como cada año, el Instituto de Salud Pública Anáhuac (ISPA) de nuestra Facultad de Ciencias de la Salud realizó durante la Semana Santa sus misiones médico-evangelizadoras en Chimalhuacán, municipio de Ozumba, Estado de México.


En dicha comunidad se llevaron a cabo actividades de apoyo a la población  que consistieron en aplicación de vacunas contra neumonía y tétanos, educación para la salud sobre los principales problemas que afectan a los habitantes como la diabetes e hipertensión arterial, y se brindó atención médica y de urgencias a cientos de personas durante las festividades propias de dicha conmemoración.


El evento, dirigido por el Dr. Arnulfo L´Gamiz Matuk, coordinador del ISPA, contó con la colaboración de los investigadores de dicho instituto, que además son pasantes de la jurisdicción de Amecameca y de la clínica ISPA Anáhuac de Popo Park, quienes de manera acuciosa y responsable realizaron sus actividades.


Cabe señalar que los aspectos religiosos fueron apoyados por sacerdotes y servidores de la iglesia de la región, en particular por la de San Vicente Ferrer, templo en el cual fue bautizada Sor Juana Inés de la Cruz y que resultó afectada por los sismos de septiembre del año pasado, por lo que la celebración en este 2018 sirvió además para reforzar el espíritu religioso durante esta Semana Santa.     


*Colaboración de los Médicos Pasantes del Servicio Social del ISPA María Dolores Alsina Ayala, Regina Garza Amoros y Rubén Íñigo Cabrejos.

Más información:
Facultad de Ciencias de la Salud
Mtra. Yolanda Hernández Zamudio
yhernand@anahuac.mx