Director de Oracle comparte su experiencia profesional con la Comunidad Anáhuac
Nuestro egresado, el Lic. Jorge Ignacio Macías, habló sobre la importancia de la tecnología y su papel preponderante para la operación y crecimiento de los negocios.
El Lic. Jorge Ignacio Macías Duvignau (Informática, gen. 91), senior director de Oracle para América Latina, empresa especializada en servicios de tecnología, comparte con nuestra Comunidad Universitaria su experiencia profesional.
Nuestro egresado tiene como labor el coordinar e involucrarse para entender el ADN de los clientes y, a través del portafolio de productos y servicios que manejan, los pone a su disposición para cubrir sus necesidades.
Recordó que desde su infancia, cuando su papá le regaló el Atari, empezó a fascinarse y a involucrarse con la tecnología hasta estudiar Informática, que era la carrera que más se acercaba a lo que quería. Entonces eligió a la Universidad Anáhuac México que, además de encontrar en ella lo que buscaba académicamente, le llamó la atención su formación en valores, mismos que ha aplicado en su trayectoria profesional y en su vida personal.
Jorge Ignacio considera que vivimos en una era en donde la tecnología ha tomado un papel preponderante para la operación y crecimiento de los negocios.
“Con los habilitadores que existen actualmente se facilitan los flujos de negocio, logrando los mismos o mejores resultados que con procesos anteriores. La tecnología es un habilitador que trasciende a la humanidad, por ejemplo, en los procesos de anticorrupción es una gran herramienta; también sirve para unificar toda la información de nuestro perfil, para obtener documentos básicos como actas de nacimiento, licencias, etcétera”.
Para este importante ejecutivo el éxito es la satisfacción de terminar algo, de llegar a la meta, ya sea de manera individual o en equipo. Asimismo, definió al líder como aquella persona que se encarga de que las cosas pasen y debe contar con cinco características esenciales: innovación, fomentar el trabajo en equipo, saber utilizar y aprovechar los recursos materiales y humanos, hacer que su equipo crezca y se prepare más, y ambición, ver hacia adelante.
“Un buen líder inspira, establece puentes de comunicación con su equipo, logra las metas por motivación. Un equipo triunfador es el que sabe lo que tiene que hacer, cuenta con la libertad de hacer su trabajo y de buscar su crecimiento, y siempre sabe que cuenta con su líder”, explicó.
Asimismo, reveló los puntos más relevantes a considerar en una entrevista de trabajo: buena actitud, capacidad, preparación profesional y autoestudio, que sepa comunicarse y sentirse parte de un equipo.
Finalmente, dejó claro que no existe un short cut, sino que se deben dar los pasos necesarios para alcanzar los objetivos, y que el talento sin disciplina no sirve. Al respecto, dijo que es urgente que los jóvenes conozcan la importancia de la constancia, enseñarles a fijarse metas y a enfocarse para lograrlas.
*Colaboración de la Lic. Patricia Allende Cos, coordinadora de Vinculación con Egresados.
Más información:
Dirección de Egresados
Lic. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx