Pasar al contenido principal

Celebramos nuevamente a la gastronomía en el 6° Festival de la Paella



Celebramos nuevamente a la gastronomía en el 6° Festival de la Paella

El pasado sábado 12 de mayo se llevó a cabo en el Campus Norte el 6° Festival de la Paella, en el que participaron 10 equipos con sus mejores recetas.

Como ya es tradición, el Festival de la Paella Anáhuac es organizado por los alumnos que cursan la asignatura Organización de Congresos y Convenciones, a cargo del Mtro. Guillermo Acosta Pérez, bajo la dirección general de la Dra. Rocío Caballero Alvarado, coordinadora de la Licenciatura en Administración Turística. 

Luego de varias horas de montaje y preparación, los jueces probaron las paellas elaboradas por los participantes para elegir únicamente a tres equipos ganadores. La evaluación tomó en cuenta los siguientes criterios: ingredientes, forma de preparación, calidad de textura, sabor del arroz y decoración.

La difícil misión de seleccionar a los mejores equipos recayó en el jurado integrado por la Mtra. María Teresa Hernández del Pando, coordinadora de la Licenciatura en Gastronomía del Campus Sur; el chef Carlos Santos Mispas, de Le Cordon Bleu; el Sr. Andrés Calderón Loredo, reconocido restaurantero de Grupo Loredo; y el Dr. Francisco Madrid Flores, director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de nuestra Universidad Anáhuac México.

El ganador del primer lugar con una paella negra fue el equipo número siete, integrado por alumnos de Administración Turística del Campus Sur: Regina Sosa Redondo, Juan Velázquez Vázquez, Patricia García de Quevedo, Salma Vázquez Martínez y Zina Valdés Viramontes, así como nuestro egresado Alejandro Sosa (Actuaría, gen. ‘92),  quienes recibieron cinco green fee para el campo de golf Gran Reserva ubicado en Ixtapan de la Sal, en el Estado de México, un bono de 2,500 pesos para cenar en el Restaurante Hoyo 19, 10 clases en el Gym Orangetheory Fitness y una buffetera multiusos.

El equipo ocho obtuvo el segundo lugar y estuvo integrado por Mauricio Ávila Rodríguez, Omar Bojalil Acosta, Andrea Gomes de Anda, Dinorah Robles Rangel y Tzeitel Villasana, quienes recibieron como premio cinco desayunos en el campo de golf Gran Reserva, un bono de 2,000 pesos para cenar en el Restaurante Hoyo 19, un set de servicio (cuatro piezas), un kit de dos copas champañeras y dos chalices de la marca Stella Artois, ocho clases en Orangetheory Fitness y un queso Brie de 500 gramos.

El ganador del tercer lugar fue el equipo dos, integrado por Raúl García, Carlos Velázquez, María José Encinas, Jorge Polanco y Ángel Gallegos. Sus premios fueron cinco pases de un día para la casa club del campo de Golf Gran Reserva, un set de servicio (cuatro piezas), cinco clases en Orangetheory Fitness y un queso de cabra con ceniza de 500 gramos.

Durante el certamen, en el que Le Cordon Bleu México y el restaurante Fisher’s también ofrecieron paellas, se contó con el apoyo de empresas campo de golf Gran Reserva, Te Lipton, Restaurante Hoyo 19 y Orangetheory Fitness.

Este festival es sin duda uno de los principales eventos de la Facultad de Turismo y Gastronomía, que genera la participación y la integración entre los miembros de nuestra Comunidad Universitaria. 

Más información: 
Facultad de Turismo y Gastronomía
Dra. Rocío Caballero Alvarado
rocio.caballero@anahuac.mx