Pasar al contenido principal

Alumnos de Dirección de Empresas de Entretenimiento realizan viaje académico a Orlando



Alumnos de Dirección de Empresas de Entretenimiento realizan viaje académico a Orlando

Durante ocho días realizaron recorridos llenos de emociones, aventuras, aprendizajes y magia que incluyeron la visita a Walt Disney World Resort y Universal Orlando Resort.

Alumnos de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento de la Universidad Anáhuac México Campus Sur tuvimos la oportunidad de visitar el lugar donde la magia vive, Walt Disney World Resort en Orlando, Florida, así como Universal Orlando Resort.

El viaje académico a Orlando es realizado año con año donde, además de la adrenalina y emociones que se viven en los parques, nos rodeamos de un ambiente de amistad e integración con compañeros de diferentes semestres y directivos de la Universidad. Durante este viaje de ocho días pudimos sumergirnos en la magia del lugar más feliz de la tierra en sus parques Magic Kingdom, Epcot Center, Animal Kingdom y Disney’s Hollywood Studios, así como el nuevo y mejorado distrito de compras y entretenimiento Disney Springs; además de disfrutar la adrenalina que Universal Orlando Resort nos puede ofrecer en Universal Studios y Island of Adventure.

Walt Disney World es un complejo que emplea a casi 75 mil empleados o, mejor dicho, cast members, que está abierto los 365 días del año y que tiene en propiedad a los cuestro parques temáticos más visitado del mundo con un flujo anual de visitantes que supera los 54,000,000, lo que nos lleva a la pregunta ¿cómo lo hacen? Es aquí donde entra la mejor parte del viaje, ya que tuvimos acceso de primera fuente a los pasos que sigue Disney para ser Disney.

Pudimos envolvernos con las estrategias de liderazgo y trabajo en equipo en Epcot Center, donde nos llevaron detrás de escena y pudimos ver los centros de servicio para los miembros del reparto donde se pueden encontrar desde salas comunes hasta bodegas infinitas en las que almacenan los vestuarios de todo el reparto, teniendo un total de más de 2,500,000 piezas de vestuario en todo el complejo. Todo esto fue ligado con lo visto en los cursos para poder entender los procesos y valores transmitidos a todos los cast members que hablan de un liderazgo impecable lo cual, combinado con un espléndido trabajo en equipo, logra traer ese “polvo de hadas” a todo aquel que se aleja de la realidad para entrar al mundo de Disney.

En Magic Kingdom fuimos poseedores de las llaves del reino, ya que recorrimos el parque acompañados de una guía muy especial quien nos llevó por los túneles subterráneos que crean eficiencia dentro del parque, además nos mostró toda la cortesía que los cast members tienen hacia los huéspedes, nos marcó la diferencia entre estar detrás de escena y en escena donde todos tienen que hacer su mejor show, y nos ejemplificó cómo todo se realiza tomando en cuenta primero la seguridad de todos los que viven la magia o ayudan a llevar esa magia a la vida.

Dentro de Universal Studios, tomamos un curso centrado en los espectaculares efectos especiales que tienen sus atracciones donde pudimos entrar a varias de ellas, algunas incluso antes de que abrieran al público, para poder analizar toda la tecnología y planeación que implica correrlas y dejarnos con ilusiones inexplicables que se atribuyen a la magia del cine.

Fueron ocho días llenos de emociones, aventuras, aprendizajes y magia lo cual se traduce en memorias que todos y cada uno de los integrantes atesorará por toda su vida. Es algo que cualquier persona interesada en la industria del entretenimiento debe de hacer cuando menos una vez en la carrera, ya que realmente brinda un panorama diferente de la industria de los parques temáticos que te hace ver las cosas con una visión totalmente crítica sin dejar a un lado la ilusión que todos viven al entrar a estos mundos de fantasía, tecnología, naturaleza y cinematografía que han sido y seguirán siendo atesorados por generaciones.

Solamente me queda decir, Orlando, ¡nos vemos el próximo año!

Más información:
Facultad de Comunicación Campus Sur
Luis Guillermo Romay Reygadas
luis.romay@anahuac.mx