La inteligencia artificial como una de las principales funciones de los smartphones
Sin duda, el mejor ejemplo de esto es el Huawei P20 Pro. A nivel cámara, es capaz de identificar hasta 19 escenas y objetos diferentes para adaptar la mejor toma, las selfies por su parte tienen un modelado tridimensional para adaptar mejor los contornos en la iluminación. Lo interesante es que también equilibra los colores y el encuadre de las tomas. A nivel funcionamiento, la inteligencia artificial analiza el comportamiento de uso para administrar mejor la batería y para que no se haga lento el equipo. También habrá que seguir de cerca al Xperia XZ2 y el Zenfone 5Z, pues ambos tratarán de llevar al máximo las funciones de la plataforma.
El 5g como motor de la cuarta revolución industrial
Una de las cosas de las que más escucharemos en los próximos años es el 5G, que viene de la mano de Qualcomm, una red que será capaz de llevar las tecnologías a otro nivel. Desde tener experiencias en realidad virtual o aumentada sin necesidad de grandes equipos, autos inteligentes capaces de identificar todo lo que esté alrededor, descargas de archivos enormes en segundos y la virtualización de nuestra identidad. Esto lo veremos reflejado en dispositivos que se adapten a nuestros gustos con solo vernos, ¿se imaginan que con únicamente tocar algo pueda identificar de inmediato quiénes somos y adaptarse a lo que queramos?
La realidad virtual y mixta masificada
En el corto plazo veremos visores de realidad virtual y aumentada a costos más reducidos, lo que permitirá que la mayoría de los usuarios tenga acceso a ellas. Con esto llegarán servicios que parecerán sacados de la serie Black Mirror. Por ejemplo, podremos interactuar con shows televisivos tal y como si estuviéramos ahí o transformar nuestro entorno en algo que sea más agradable para nosotros, pues con ponernos un visor convertiremos lo que nos rodea en cosas que sólo en sueños habíamos visto. Aquí la realidad mixta jugará un papel crucial.
Módems que controlarán todo
La homologación del Internet ha tenido un problema para prosperar y estos son los módems que controlan dichos dispositivos. Parte de la tendencia viene con la segunda generación de Mesh, módems que unifican la red del hogar bajo un mismo nombre y soportan WiFi, Zigbee y Bluetooth. Lo mejor de todo es que dichos dispositivos estarán disponibles este mismo año.