LÍNEAS ESTRATÉGICAS
Como resultado de la reflexión sobre la Misión institucional y de la consideración del entorno externo y la situación interna de la Universidad, se plantean las siguientes líneas y objetivos estratégicos de cara a lograr la Visión establecida para el año 2022.
Se entiende por integrantes de la Comunidad Universitaria a: alumnos, profesores, directivos, personal administrativo y de servicio, egresados, así como a sus familias.
LÍNEAS ESTRATÉGICAS 2020-2025
1. Campus Internacional: Posicionar a la institución como la Universidad Internacional de México y del Caribe, con un número muy alto de alumnado y profesorado internacional, con programas académicos de interés internacional y asignaturas en inglés, con una oferta académica con reconocimiento en otras naciones, desarrollando un modelo transversal de experiencias internacionales a todos los niveles y mediante procesos específicos de atracción de matrícula extranjera.
2. Excelencia Académica Acreditada y Evaluada a Nivel Nacional e Internacional: Fortalecer la excelencia académica a través de la acreditación y afiliación a organismos, la incorporación de programas a padrones nacionales de alto rendimiento, la innovación de la educación para potenciar competencias en los egresados, el desarrollo de habilidades docentes y la generación y difusión de investigación derivada de una integración del saber.
3. Crecimiento, Desarrollo Institucional y Comunicación: Impulsar el crecimiento de la matrícula de todos los programas, favoreciendo la mejora en la infraestructura y la adquisición de equipo para expandir la presencia e impacto de la universidad, a través de la promoción efectiva de logros, de la aplicación de normas institucionales y de la generación de condiciones para el desarrollo de talento directivo.
4. Vinculación Estratégica: Fortalecer los vínculos con egresados, con líderes y, en general, con todos los sectores de la sociedad; lo que permite que la institución forje alianzas estratégicas de largo plazo para lograr el financiamiento de proyectos de desarrollo institucional y como consecuencia, cumplir cabalmente con la ”Misión”.
5. Tecnología y Transformación Digital: Optimizar los recursos tecnológicos y digitales y adquirir los pertinentes para mejorar la enseñanza y ampliar la oferta académica, poniéndola a disposición del mercado internacional; buscando también hacer más eficientes los procedimientos administrativos y los servicios institucionales y gestionar y proteger la continua producción de datos, mejorando de esta manera, la experiencia del usuario.
6. Formación Integral y Experiencia Universitaria: Continuar impulsando el cumplimiento de uno de los elementos esenciales de la “Misión”, integrando mecanismos transversales para garantizar que el estudiante encuentre el sentido de su propia vida, fomentando que amplíe los horizontes de su razón, integrando habilidades de distintos ámbitos que, aunados a su preparación especializada, sean puestos al servicio de los demás.
7. Identidad y Misión: Promover entre la comunidad universitaria la “Identidad y Misión” de la Universidad Anáhuac Cancún, reforzando también el compromiso institucional del personal administrativo y académico, al tiempo de respetar la individualidad de cada uno de sus miembros; esto, a partir de la promoción de programas de Liderazgo, del “Repensamiento de la Enseñanza Universitaria”, de actividades de evangelización y de la formación en emprendimiento e innovación.