Las jugadoras de Voleibol Femenil de nuestra Universidad se adjudicaron la presea del triunfo de honor del Primer Torneo del Club Rotario celebrado en Martínez de la Torre el pasado fin de semana. Como parte de este combate amistoso, los equipos de diferentes instituciones de la región viajaron a dicho municipio para disputar el título de campeón del torneo que se lidió en dos fases: el sábado 14 se celebraron sendos enfrentamientos de grupos, y al día siguiente, el domingo 15 de octubre, se llevaron a cabo tanto las semifinales como la final de la competencia.
Las Leonas fueron acompañadas por su manejador físico Juan García y por su entrenador Manuel Mateos Moro, personas clave en la preparación y ejecución de este proceso deportivo que llevan a cabo desde el verano del presente año. Asistieron al torneo listas para conocer el planteamiento de sus rivales y con miras hacia el primer lugar desde el primer momento.
El sábado 14 enfrentaron al Colegio Las Hayas que vencieron por 2 sets a 0; más tarde al Club Rotario Martínez de La Torre lo victimaron, a su vez, 2 sets a 0. Y por último perdieron ante la Universidad Veracruzana, equipo que asistió con su primer equipo, por la misma suma 2 sets a 0. Habiendo asegurado ya el pase a la fase final, las jugadoras se prepararon anímicamente para los duelos del domingo en búsqueda de salir positivas ante los duros rivales que enfrentarían. Llegada la hora, desafiaron a su primer rival de semifinal, el Colegio Las Hayas, al cual doblegaron por segunda ocasión en la competencia, con total autoridad, abriéndose paso al último y decisivo enfrentamiento del torneo.
La ansiada final llegó, y esta vez fue ante el acérrimo rival de la zona, la Universidad Veracruzana. Equipo que contaba con el mejor plantel para el torneo y provocaba el mejor espíritu de competencia para una digna final por el primer lugar del Campeonato de Inauguración del Club Rotario Martínez de la Torre. Las nuestras mantuvieron un temple admirable y consiguieron hacerse de un juego sólido y compacto dándole una tarea compleja a sus conocidas rivales para poder pensar en la victoria.
Como era de esperarse, el primer set fue muy equilibrado, aunque no obstante eso no evitó que nuestras jugadoras consiguieran vencerlas por la cifra mínima (23-25) llevando el partido al límite desde el inicio. El segundo set fue igualmente intenso y cardiaco para ambos combinados, siendo las Halconas las más presionadas por buscar el empate que nunca llegó ya que, por segunda y última ocasión en el partido, las felinas se hicieron con el set (23-25) y el Campeonato con un final de fotografía; gozando de una doble satisfacción con dicho resultado, trayendo a la par un trofeo más a nuestra insigne Universidad.