Al igual que el resto de las disciplinas de nuestra institución, los combinados felinos de Voleibol iniciaron sus actividades esta semana con dos encuentros amistosos que sirvieron de ensayo ante los torneos y encuentros oficiales que enfrentarán las próximas semanas, en búsqueda de debutar con éxito en este nuevo ciclo estudiantil.
Los juegos se llevaron a cabo en nuestra casa el Territorio León, con gran presencia de alumnos, familiares, personal y nuestro Rector, el Dr. Luis Linares Romero; todos en las gradas alentando, haciendo amenos y efusivos los encuentros de ambos combinados. Primero fue el turno del equipo de Voleibol Varonil, quienes el martes enfrentaron a los Dragones VC en un partido sin complicaciones para los nuestros; demostrando la preparación física que llevaron a cabo durante el verano con eficaces jugadas en todo el encuentro. Siendo el resultado final un contundente 3-0 (25-12, 25-11 y 25-16) en favor de los locales.
Por su parte el equipo de Voleibol Femenil en la categoría de Bachillerato Anáhuac, enfrentó el miércoles a un rival conocido que venía con casi todas sus jugadoras titulares, la Universidad Veracruzana. El encuentro generó gran expectativa y se llenó de matices al tener una tribuna con aficionados de ambos bandos. Con una motivación especial para este preciso partido, las nuestras obtuvieron de forma sorprendente una firme victoria 3-0 (25-15, 25-22 y 25-20) sobre las Halconas, llevándose así el clásico xalapeño.