El día de ayer finalizaron los Juegos InterAnáhuac Puebla 2017 dando paso a la ceremonia de clausura y el retorno de las delegaciones a sus respectivas ciudades de origen después de 5 días de duras pruebas, convivencias y experiencias de gran valor para cada atleta, coach y staff que formó parte de tan importante evento. El Dr. Luis Linares Romero, Rector de nuestra Universidad, destacó entre los delegados que asistieron al evento no sólo por ser la máxima autoridad de la Institución, sino porque en palabras de los jugadores, fue el único Rector presente en todo el torneo. Permaneciendo como testigo y espectador en cada jornada, cada partido y cada vivencia de nuestros alumnos; haciendo de esta experiencia algo significativo para ellos hacia su futura alma matter.
Tras sorpresas, increíbles actuaciones y mucho esfuerzo por fin llegó la hora de definir a los campeones y medallistas de cada disciplina. Algo especial para algunos jugadores que concluyen su ciclo como alumnos y participantes del evento. Marla Baez, Erick Hoyos, Marjorie Salas, María Fernanda Muñoz y Jorge Smith son algunos de los nombres que dejan de forma orgullosa y ganadora su etapa como representantes de la Universidad; agradeciendo todo el apoyo recibido durante su permanencia en los colectivos de la Institución.
La jornada comenzó con la gran final de Voleibol Varonil. Encuentro frente a la Anáhuac Querétaro que sin duda marcaba un precedente en la disciplina para nuestra universidad. Comenzado la acciones los jugadores tomaron posesión y dominio de la cancha, llevando de forma controlada su ventaja en el marcador y alcanzando de forma contundente y sin mayor problema los 2 Sets que los acreditaban como campeones de la categoría, consagrando la primera medalla de oro del día para la delegación. Más tarde comenzaría el encuentro de Voleibol Femenil que definiría el 3er y 4to puesto de la categoría. Las Queretanas eran una vez más las rivales de nuestras alumnas, quienes se enfrentaron con valor y determinación. Sin embargo, la fortuna estuvo del lado de las rivales y nuestro equipo se quedó con el 4to lugar tras tres años de hegemonía sobre la disciplina.
De igual manera se desarrollaba la última jornada de Tenis, con encuentros para definir el 3er y 4to puesto, en los cuales nuestra delegación entregó todo lo que podía ante los rivales de la Anáhuac Puebla Equipo 2. Destacable el avance conseguido en esta edición de los InterAnáhuac, donde Paola Polanco incansablemente jugó por el equipo todos los encuentros de la categoría femenil, estando a la par que el esfuerzo de Javier Carro, Carlos y Diego Valencia. Tras partidos altamente reñidos y rivales que estuvieron a la altura en los minutos finales, los nuestros cayeron en 2 sets en ambas ramas, obteniendo un orgulloso 4to lugar en la competencia.
Más tarde darían inicio casi a la par los dos encuentros más esperados del día, la gran final de Fútbol Rápido entre nuestra universidad y la Anáhuac México Sur, actuales campeones del torneo, y la final de Básquetbol Varonil entre nuestro equipo Campeón y la Anáhuac Querétaro. Los jugadores de fútbol tuvieron una de las mejores actuaciones que la delegación ofreció durante el torneo, mostrando seguridad, capacidad y un fútbol fluido y sólido que puso en jaque en múltiples ocasiones a los rivales; sin embargo la experiencia fue superior ante estas virtudes ya que los capitalinos consiguieron hacerse de la ventaja y evitar que los nuestros los alcanzaran durante el tiempo regular. Al final, el resultado fue de 3-2 en favor de la Anáhuac México Sur dejando un merecido y brillante 2do lugar para nuestra delegación, que fue bien recibido por los jugadores y espectadores que en ningún momento dejaron de aclamar a los nuestros. Por su parte, el encuentro de Básquetbol Varonil tuvo un inicio tranquilo para los Campeones, pudiendo controlar de principio a fin a la Anáhuac Querétaro que, a pesar de su esfuerzo, no pudo alcanzar en calidad ni momento anímico a los actuales militantes de la División I de la ABE. Con superioridad y autoridad nuestros jugadores consiguieron el Bicampeonato ante su delegación que celebró con ellos tan brillante logro.
Se cierran ciclos, se abren nuevos, hegemonías caen y a la par nacen otras, así es el juego, así es el deporte, así son los InterAnáhuac. Al dar cierre a esta destacada experiencia sabemos que quedará en la memoria de todos los participantes y organizadores al igual que en las páginas de nuestra Institución y de toda la Red de Universidades Anáhuac. Agradecemos el gran apoyo y entusiasmo de la Comunidad Anáhuac Xalapa.
#VamosLeones / #SomosAnáhuac / #SomosLeones