Innova Anáhuac, incubadora de alto impacto tecnológico reconocida por el gobierno federal, brinda apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas de la región con una metodología única de acompañamiento, incubación y aceleración de iniciativas empresariales. El objetivo central de Innova Anáhuac es promover la productividad de las MIPyMES a través de esquemas de capacitación especializada que faciliten la consolidación de un sólido modelo de negocios y la identificación de aquellas dimensiones de emprendimiento que cada empresa requiera para una exitosa gestión de financiamiento público o privado.
De acuerdo a información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la base del desarrollo empresarial está centrada en un 99.8% de MIPyMES que generan el 73% del empleo en México. Este frente empresarial desafía numerosos retos que impiden su fluida inserción en las cadenas globales de valor.
Innova Anáhuac posee más de veinte laboratorios especializados con tecnología de punta y cuenta con una red inigualable de consultores nacionales y extranjeros que impulsan un frente de apoyo para las MIPyMES de la región. Dentro de las múltiples iniciativas empresariales que apoya Innova Anáhuac, al cierre de este semestre se ha logrado que dos emprendedores, registrados en nuestro programa de innovación y emprendimiento, firmen el acta constitutiva de sus respectivas compañías. Por un lado se logró el establecimiento de la agrupación Becfy, que actualmente despliega una atractiva plataforma de e-commerce; y la empresa Lemon Technology, Innovation and Design que actualmente desarrolla un sistema domótico que permite a través de un simulador de presencia mejorar la seguridad y la calidad de vida en viviendas.
Extendemos una felicitación a Alejandro Illescas Acosta y a Samuel Cuevas Velasco por su esfuerzo, tenacidad, empeño y valor durante todo el proceso de incubación y aceleración de sus consorcios en Innova Anáhuac y que ahora se ve reflejado en la firma de las actas constitutivas de estas dos nuevas compañías.