Vincular los conocimientos teóricos con la práctica, es uno de los objetivos de la Universidad Anáhuac Xalapa. Por tal motivo se firmó el convenio de colaboración entre la Escuela de Finanzas y Contaduría Pública de nuestra universidad y el Servicio de Atención Tributaria (SAT). Con esta firma se consolida el trabajo conjunto desarrollado en los últimos meses; destacando la capacitación de alumnos de dicha licenciatura sobre atención y servicios al contribuyente. Dentro del marco de este convenio se impartirán talleres, cursos y conferencias, así como la instalación de un Núcleo de Atención (NAF) en las instalaciones de la universidad, el cual brindará servicios de orientación fiscal, servicios y trámites electrónicos a través del portal de internet del SAT, tanto a la comunidad universitaria como al público en general. De igual manera los alumnos podrán realizar prácticas profesionales y servicio social en esta dependencia.
El convenio de colaboración fue firmado por el Rector, Dr. Luis Linares Romero y el Mtro. Oliver Aguilar Yunes, Administrador Local de Servicios al Contribuyente de Xalapa; quienes estuvieron acompañados por autoridades universitarias. También asistieron Coordinadores de diferentes licenciaturas, docentes y alumnos de la licenciatura en Finanzas y Contaduría Pública. El evento fue coordinado por la Mtra. Susuki Pérez Sánchez y por la Mtra. Ma. Araceli Hernández López.