Leoncitos en Fuga es una iniciativa que nace de los integrantes de ADEFA y que busca dar a conocer los lugares más emblemáticos dentro y fuera de nuestro Estado, llevando alumnos de nuestro campus a descubrir lugares nuevos en compañía de más alumnos foráneos como ellos.
Leoncitos en Fuga: Chignahuapan y Zacatlán de las Manzanas
En esta primera salida, 20 alumnos pertenecientes a la Asociación de Estudiantes Foráneos Anáhuac Campus Xalapa visitaron dos pueblos mágicos reconocidos por sus artesanías, donde todo el año parece ser Navidad, recorriendo las calles y conociendo el porqué de su magia.
El recorrido comenzó en Chignahuapan, donde se visitó la fábrica El castillo de la esfera, aquí los alumnos pudieron conocer el proceso de fabricación de las esferas, la historia de la empresa y hacer compras previas a las fechas navideñas. También tuvieron la oportunidad de visitar el centro y los lugares icónicos como la Basílica de la Inmaculada Concepción.
Posteriormente, se visitó Zacatlán de las Manzanas, pueblo conocido por ser uno de los mejores productores de sidra, por ello, no podían ir sin antes degustar alguna de las muchas variedades de sidra que se producen en el lugar. Además, tuvieron la oportunidad de conocer el mirador que cuenta con un puente de cristal, punto donde los alumnos no podían quedarse sin fotografiar. Por último, los alumnos visitaron el Museo del reloj y el impresionante reloj floral del centro.
Durante esta travesía, los alumnos representantes de ADEFA tuvieron la encomienda de traer la estrella que ahora se encuentra adornando nuestro tradicional pino navideño.