El pasado sábado 27 de abril se llevó a cabo la celebración del día del niño 2024 en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa, organizado por el grupo estudiantil Soñar Despierto. A partir de las 9:00 hrs. cerca de 400 niños comenzaron a llegar provenientes de diferentes escuelas primarias públicas de Xalapa, y una primaria de Tlacolulan, Veracruz.
El evento llevó por nombre Anahuac Landia, el cual involucró a alumnos de diferentes carreras de la Universidad, quienes de manera creativa y didáctica realizaron actividades donde los niños pudieran aprender acerca de las distintas profesiones de manera divertida.
Al mismo tiempo, se organizaron juegos en equipo como salto de cuerda, carreritas con costales, fútbol, voleibol, papiroflexia, pinta caritas y píntame tu sueño; una actividad en donde los niños plasmaban sus manos con pintura y escribían sus sueños. Además, tuvimos un taller donde los niños elaboraron una figura moldeable con ayuda de los alumnos del taller de cerámica bajo la supervisión del maestro Darío Gasga. De igual forma, se llevó a cabo un taller de fabricar nieve de sabores con el Mtro. Julio “Astro profe” Baizabal.
Se contó con el apoyo de los diferentes grupos estudiantiles, tales como: ADEFA, ASUA, Vértice, Gaudium, además de la participación de voluntarios de la Prepa Anáhuac. Nuestros Leones también fueron parte importante en este día del niño, ya que entre los invitados se encontraba un equipo de fútbol infantil que convivió y jugó con nuestra selección de fútbol universitaria. Gracias a todos ellos, fue posible realizar este macroevento del día del niño.
Como actividad final del evento, se organizó un tiempo de comida y convivencia en donde los niños, voluntarios, maestros y acompañantes, degustaron de deliciosos alimentos gracias al apoyo de empresas que se sumaron al patrocinio de esta gran celebración del día del niño, además de los grupos estudiantiles que fueron parte en este esfuerzo conjunto. Durante la comida fue posible contar con la presencia de la maestra de violín, Irene Fernández, quien interpretó bellas melodías de Disney.
Agradecemos infinitamente a nuestros patrocinadores y personas que se unieron de múltiples maneras para hacer posible este magno festejo del día del niño.