Semana ASUA 2024

Si algo caracteriza a los alumnos de la Universidad Anáhuac Veracruz, es el liderazgo, la excelencia y la acción social. Para nuestra institución es de suma importancia formar jóvenes que además de ser grandes profesionistas, sean grandes personas y busquen el bien de los demás. Cada semestre se lleva a cabo la Semana ASUA y participan alumnos de distintas licenciaturas en un voluntariado que beneficia a comunidades cercanas de nuestra región.

En esta ocasión, los alumnos fueron parte de una jornada de trabajo llena de emociones y momentos inolvidables. Desde el 29 de abril hasta el 4 de mayo, más de 350 alumnos voluntarios unieron fuerzas y sembraron su granito de arena para ayudar a su comunidad. Algunas de las carreras que fueron partícipes son: administración, comunicación, entretenimiento, mercadotecnia, turismo, negocios, mecatrónica, odontología, contabilidad, dirección financiera y nutrición.

Durante toda la semana, los alumnos contribuyeron en apoyo a tres distintas comunidades: la Telesecundaria de Nacaxtle, la primaria Tierra y Libertad en Carolino Anaya y la Primaria Agustín de Iturbide en 2 de marzo, alcanzando un impacto positivo en más de mil personas, principalmente niños.

Cada día los voluntarios subían al autobús con una misión en mente: usar sus fuerzas y talentos para ayudar. Todos los alumnos tuvieron la oportunidad de desempeñar distintas actividades como pintar fachadas de escuelas, talleres académicos, de medio ambiente, de nutrición, entre otros; incluso los alumnos de odontología hicieron diagnósticos a los niños.

Además de todas estas actividades, se realizó una colecta de alimentos organizada por la escuela de ciencias de la salud, en donde participaron 200 donantes y se recolectaron 300 kilogramos de alimento, los cuales fueron entregados en el convento Casa de Jesús Banderilla y en el albergue Cáritas Sumidero.

También, se lograron recaudar más de 130 libros, en la colecta organizada por la Biblioteca Anáhuac, en conjunto con ASUA, entregados en la Telesecundaria de Nacaxtle.

Finalmente, queremos hacer una mención en agradecimiento a todos aquellos que decidieron sumarse a esta iniciativa, en especial a COMEX por haber donado 228 litros de pintura, haciendo posible el embellecimiento de las tres instituciones educativas visitadas.

Estamos seguros de que actividades como esta contribuyen en gran manera a la formación integral de los alumnos. ¡Nos vemos el próximo semestre en la siguiente Semana ASUA!

ASUA somos todos, y ¡vamos por más!