Si algo caracteriza a los alumnos de la Universidad Anáhuac Veracruz, es el liderazgo, la excelencia y la acción social. Para nuestra institución es de suma importancia formar jóvenes que además de ser grandes profesionistas, sean grandes personas y busquen el bien de los demás. Cada semestre se lleva a cabo la Semana ASUA y participan alumnos de distintas licenciaturas en un voluntariado que beneficia a comunidades cercanas de nuestra región.
En esta ocasión, los alumnos fueron parte de una jornada de trabajo llena de emociones y momentos inolvidables. Desde el 29 de abril hasta el 4 de mayo, más de 350 alumnos voluntarios unieron fuerzas y sembraron su granito de arena para ayudar a su comunidad. Algunas de las carreras que fueron partícipes son: administración, comunicación, entretenimiento, mercadotecnia, turismo, negocios, mecatrónica, odontología, contabilidad, dirección financiera y nutrición.
Durante toda la semana, los alumnos contribuyeron en apoyo a tres distintas comunidades: la Telesecundaria de Nacaxtle, la primaria Tierra y Libertad en Carolino Anaya y la Primaria Agustín de Iturbide en 2 de marzo, alcanzando un impacto positivo en más de mil personas, principalmente niños.
Cada día los voluntarios subían al autobús con una misión en mente: usar sus fuerzas y talentos para ayudar. Todos los alumnos tuvieron la oportunidad de desempeñar distintas actividades como pintar fachadas de escuelas, talleres académicos, de medio ambiente, de nutrición, entre otros; incluso los alumnos de odontología hicieron diagnósticos a los niños.
Además de todas estas actividades, se realizó una colecta de alimentos organizada por la escuela de ciencias de la salud, en donde participaron 200 donantes y se recolectaron 300 kilogramos de alimento, los cuales fueron entregados en el convento Casa de Jesús Banderilla y en el albergue Cáritas Sumidero.