Desde hace un año, gracias a un convenio que la Universidad Anáhuac Veracruz firmó con la empresa, los alumnos de esta licenciatura pueden realizar sus prácticas profesionales a través del programa "Semillero de talento LEXIA-Anáhuac", cuyo objetivo es que los practicantes aprendan haciendo. Los aspirantes a este programa podrán acceder a las áreas de: investigación cualitativa, investigación cuantitativa y al área operativa.
En el webinar, el equipo de LEXIA compartió cómo, desde diferentes enfoques de la investigación, se encargan de generar insights poderosos para marcas de prestigio nacional e internacional.
Las ponentes explicaron las actividades que los alumnos podrán cubrir en los diferentes departamentos. En el área de investigación cuantitativa, los jóvenes podrán aprender sobre la interpretación, observación e identificación de datos que se pueden graficar y ayudar a clientes en decisiones importantes como el lanzamiento de productos o un rebranding. Por otra parte, en el departamento de investigación cualitativa los practicantes podrán aprender a hacer preguntas adecuadas, desarrollar el pensamiento analítico e identificar lexias (frases de alto impacto).
Al finalizar la charla, se llevó a cabo una sesión de preguntas en donde alumnos de todas las generaciones recibieron detalles de cómo comenzar a enriquecer su formación mediante prácticas profesionales.