En la videocharla titulada "Más allá de los datos", destacó el objetivo de la investigación de mercados y la importancia de la información del consumidor. Mencionó que los datos recolectados pueden apoyar enormemente a la segmentación de mercados, al igual que a las empresas para buscar, a través de la investigación, un mercado objetivo.
Refirió que "hoy en día las empresas tienen sus propósitos de crecimiento muy claros, sin embargo, no saben cómo lograrlos", la investigación puede ser la clave. Hizo hincapié en que "estamos viviendo una nueva normalidad la cual hizo cambiar los modelos de muchas organizaciones, así como los hábitos de los consumidores, ahora son más conscientes en sus decisiones de compra".
La maestra Salma Esteban, recalcó que "el e-commerce se volvió indispensable, tanto para las empresas como para los consumidores, tuvo un crecimiento rápido y dio un giro total en las acciones de compra, hay consumidores que siguen comprando en línea categorías de productos que se encuentran en el súper, por comodidad".
Recomienda que las empresas deben entender a los consumidores, pues es fundamental para lograr sus objetivos de crecimiento y junto con herramientas y técnicas bien estructuradas, recolectar información para conocerlos a ellos y a su entorno.
Para concluir esa interesante charla, se organizó un espacio de intercambio de ideas en donde alumnos y profesores expresaron sus opiniones, dudas y preguntas.