En la conferencia, el ponente habló sobre el papel de las redes sociales como aliadas poderosas para la proyección de las marcas deportivas y lanzó una frase contundente: "la era digital ya no es el futuro, si no el presente; ahora es cultura y nuestra realidad".
Durante la presentación, el licenciado Schurmann Andrade fue compartiendo con el público, cuáles han sido las herramientas y medios digitales que hoy en día se están utilizando por su efectividad e impacto entre el target. Mencionó que el resultado del éxito es la suma de la afición más la publicidad y, con esto es posible concluir que, no se trata sólo de "publicar por publicar", si no de saber cuáles son los hábitos de consumo de los usuarios, definir bien al fan base, tener un objetivo y saber qué canal tomar, para poder poner en marcha las estrategias correspondientes y satisfacer al aficionado en tiempo y forma.
Después de mencionar las bases principales, reforzó el tema brindando respuesta a cómo se aplican estas estrategias y qué se debe hacer. Es aquí donde listó cuatro modelos de marketing para los deportes: mostrar la importancia del deporte en la vida diaria, publicitar los productos y servicios, promover eventos y, proyectar la propia marca. Estas son las respuestas que conectarán al usuario con la marca y, de acuerdo a su experiencia, en el fútbol soccer esto sin duda es fundamental.
Para finalizar el expositor realizó una sesión de preguntas y respuestas donde los alumnos tuvieron la oportunidad de aclarar algunas de sus dudas, dejando con esta reflexión a los alumnos: "El mundo digital siempre está abierto: cada vez más personas se acercan y más plataformas surgen".