Inició su webinar relatando cómo fue su vida universitaria y las oportunidades que le brindó la institución. Unas de las más importantes, corresponden al Disney International College Program, en el que trabajó como asistente de merchandising en los parques y la estancia de 6 meses que realizó en España. Después de graduarse, viajó a Francia para estudiar su primer maestría en Mercadotecnia Internacional. Posteriormente, se le presentó la oportunidad de estudiar una segunda maestría en Luxury Business, que cursó en China, la cual se enfocaba en la producción/fabricación y procesos de las empresas de lujo con enfoque internacional.
En lo profesional, fue asistente comercial en EasyVoyage, asistente de Marketing retail en Havaianas, asistente de Marketing operacional en L´Oreal, responsable E-commerce Producción de ventas en Veepee, E-commerce Marketing Manager en Amazon Sales – Bollé Brands.
La Lic. Karen Reyes considera que una de las experiencias más enriquecedoras de su vida profesional, fue el colaborar con Havaianas France donde pudo analizar los resultados de ventas, capacitar al personal y realizar el control de inventarios, además de asegurar stocks y procesos, el desarrollo de pop-ups en malls y diversas acciones de promoción. Otra experiencia gratificante para ella se presentó cuando en la empresa L´Oreal France – Cosmética Activa, realizó el análisis y recomendaciones sobre estrategias de lanzamiento digital en diferentes países, estudios mensuales de datos digitales, análisis de desempeño del mercado con las marcas Vichy y La Roche Posay. Por otra parte, también colaboró creando estrategias en la plataforma Amazon Sales, donde se encargaba del contenido, animación y acciones de marketing para Bollé, marca especializada en la fabricación de lentes para la práctica de ski.
Actualmente trabaja en Shark / Ninja como Digital Retail Sales Manager donde se encarga del control de campañas web, apertura de cuentas con clientes directos, elaboración de forecasts y negociaciones de promociones específicas, integración de productos y desarrollo de portales directos, entre otros. Los principales retails con los que trabaja son Boulanger, Darty, But, Carrefour, Auchan y próximamente Conforama C.
Los alumnos de los diferentes semestres de la licenciatura en Mercadotecnia Estratégica, aprovecharon la cercanía con la ponente, para presentarle sus dudas y solicitar sugerencias, si es que ellos algún día toman la decisión de estudiar y/o trabajar en el extranjero. Este tipo de eventos, son edificantes para los alumnos, pues pueden ver un reflejo en quien ya culminó la licenciatura y conocer un poco más acerca de las distintas especializaciones que se ofrecen en esta disciplina.