El pasado 25 de junio, destacadas autoridades universitarias y reconocidas figuras del ámbito ecuestre, se dieron cita para instaurar el Consejo Consultivo Académico del Centro Ecuestre de la Universidad Anáhuac Veracruz Campus Córdoba – Orizaba. El objetivo principal de esta iniciativa es fortalecer e impulsar el comienzo de la primera escuela de equitación en la Red de Universidades Anáhuac, así como establecer conexiones sólidas con líderes profesionales de nuestra región, expertos en el mundo de los equinos.
El evento fue presidido por el Rector de nuestra Universidad, el Dr. Luis Linares Romero, en compañía del Mtro. Omar Torres Fernández, Director Académico del Campus; la Mtra. Andrea Iraís Mina Hernández, Directora del Centro Ecuestre; la Dra. Claudia Denisse Mendoza Viveros, Coordinadora Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia; el Lic. Juan Pablo Peña Castillo, Coordinador de Desarrollo Institucional; y la Mtra. Nairobi S. Díaz Ordaz Montañez, Especialista en Servicio Social y Prácticas Profesionales.
En esta ceremonia se nombró como Presidente del Consejo a la Lic. Karina Moguel Bouchez, Propietaria del Centro Ecuestre KF. Asimismo, fueron integrados como Consejeros, la Lic. Regina Bueno Ros, Propietaria de AIDO STUDIO; el Dr. Rachuán Suárez Kuri, Director General de MaCSA; el Sr. Sergio Leonardo Bueno González, Propietario de Transportes Bueno; y el Dr. José Antonio Sacre Hazouri, Profesor Asociado en el Hospital de Rio Blanco y Jefe de Posgrados en la Universidad Veracruzana. La Mtra. Andrea Iraís Mina, quedó a cargo de la Secretaría Técnica del Consejo.
En su mensaje de bienvenida, el Dr. Luis Linares expresó su gratitud a los nuevos Consejeros Consultivos Académicos por unirse a este apasionante proyecto. Enfatizó la importancia de la Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia del Campus Córdoba-Orizaba que está impulsando por nuevas sendas el desarrollo de la Región, a la cual se suma la creación de un Centro Ecuestre dentro del campus. Este centro no solo facilitará a los estudiantes de veterinaria la interacción directa con los caballos, sino que también ofrecerá a los entusiastas de la equitación de alto rendimiento la oportunidad de integrar su pasión con estudios universitarios de excelencia, ampliando así sus horizontes profesionales en el ámbito ecuestre.