El pasado martes 9 de abril, la Universidad Anáhuac Veracruz campus Córdoba - Orizaba vivió un día memorable en su historia al inaugurar su propio Centro Ecuestre, un espacio único en el que la teoría se fusiona con la práctica, y la pasión por los caballos se materializa en un proyecto vanguardista que reafirma el compromiso de la Universidad con una educación integral.
Este nuevo complejo ecuestre coloca a la Universidad Anáhuac Veracruz como la primera en la Red en impulsar la equitación como un deporte de alto rendimiento. El Hípico cuenta con instalaciones de primer nivel, diseñadas para brindar a los estudiantes y aficionados a la equitación un ambiente propicio para el aprendizaje, el entrenamiento y la competencia.
Este importante evento contó con la presencia de los distinguidos miembros de nuestro Patronato EIEVAC, liderados por el Ing. Jorge Caram Lara, así como la de nuestro rector, el Dr. Luis Linares Romero. El evento dio inicio con el tradicional corte de listón. Tras este significativo acto, se procedió a capturar una fotografía conmemorativa que inmortalizaría este momento.
Con gran entusiasmo, el Dr. Luis Linares y el Lic. Eduardo Flores Guerra, Diseñador de Pistas de Salto Nacional, y encargado del diseño de este centro ecuestre, guiaron a los invitados y miembros de la comunidad en un recorrido por las instalaciones del hípico. Durante la visita, la comitiva pudo apreciar los espacios que integran el proyecto, el cual alberga la pista principal de salto, una pista de paddock, un redondel, zonas verdes, un área social y caballerizas. Cabe destacar que este centro ecuestre abarca una superficie total de 9.000 metros cuadrados, con una pista de salto de 42 metros de ancho por 70 metros de largo.
El edificio de caballerizas ofrece espacios cuidadosamente diseñados para el bienestar de los equinos, además cuenta con áreas esenciales como bañaderos, herrería y un almacén para pacas y alimentos, todo ello englobado en un diseño con estética contemporánea que armoniza con la comodidad. Su fachada, adornada con un pergolado aprovecha al máximo la luz natural y a su vez evita la sobre iluminación del espacio interior, creando un juego de sombras y luces que realza la belleza del espacio.