INICIA
26 abril 2020
HORARIOS
Viernes de 18:00 a 21:00 hrs. y sábado de 8:00 a 14:00 hrs.
DURACIÓN
18 meses
MISIÓN DEL
PROGRAMA
Formar expertos en comunicación estratégica digital que analicen el entorno hipermediático a través de diferentes técnicas de recolección, ordenamiento y selección de la información; para realizar contenidos multimediales que permitan posicionar diferentes mensajes vinculado a entornos culturales, comerciales y sociales, que valoren la verdad y el sentido humano, así como la influencia, impacto y efecto que el contenido hace en las audiencias, la opinión pública y la construcción de públicos
OBJETIVOS
- Explicar las culturas mediáticas a partir de la responsabilidad social contenida en los diferentes productos de comunicación que rodean los entornos digitales y físicos
- Elaborar narrativas fragmentadas o segmentadas coherentes con la comunicación estratégica desarrollada
- Optimizar el contenido de una marca mediática tradicional facilitando la convergencia tecnológica y la transmisión de mensajes en soportes tradicionales a entornos digitales, buscando la democratización y accesibilidad de la información
- Determinar las actividades de una campaña o de una producción a partir de la organización del trabajo digital y colaborativo para generar una comunicación productiva
- Desarrollar contenidos propositivos y positivos a través de la identificación de las repercusiones éticas y sociales de las estéticas del entretenimiento
- Proponer soluciones hipermediáticas con la finalidad de dar respuesta a los diferentes problemas y necesidades de los entornos digitales y reales
- Narratología
- Nuevos medios e hipermediaciones
- Mercadotecnia interactiva - digital
- Alfabetización digital
- Ecología de los medios
- Formatos de comunicación multimedia: multiplataforma crossmedia y transmedia
- Posicionamiento en motores de búsqueda web
- Herramientas de medición y análisis de datos en web
- Electiva de formación Anáhuac I
- Legislación global para las industrias creativas, mediáticas y culturales
- Produción de contenidos digitales
- Electiva de formación Anáhuac II
Programa con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la Secretaría de Educación Pública por Decreto Presidencial, publicado en el D.O.F el 26 de noviembre de 1982.