INICIA
Julio 2020
HORARIOS
Intensivo 4 semanas en enero y 4 semanas en julio en horario de lunes a viernes de 08:30 a 18:00 hrs.
DURACIÓN
24 meses
MISIÓN DEL
PROGRAMA
La educación es el principal factor de desarrollo de cualquier nación, y de forma particular, la educación superior se encarga de la formación de profesionales que harán posible los mejores escenarios para la sociedad; por ello, este programa cobra relevancia al ofrecer la formación de líderes y directores de instituciones y procesos educativos con una visión integral. Este Doctorado busca aplicar la teoría e investigación de punta a la educación superior como principal ámbito de ejercicio al desarrollar en el participante competencias de liderazgo y alta dirección esenciales para la conducción de equipos hacia la innovación; todo ello enmarcado en coordenadas pedagógicas y humanísticas
OBJETIVOS
- Desarrollar en los participantes las competencias asociadas a la dirección de instituciones y organizaciones complejas cuya misión sea la de educar y formar personas
- Promover el análisis crítico de los principales planteamientos teóricos y metodológicos asociados a la educación superior, que los ayudarán a orientar a las instituciones a cumplir su misión de manera integral y profesional. Asimismo, adquirirán las habilidades necesarias para comprender, realizar e impulsar la investigación en las instituciones en las que laboren
- El egresado del Doctorado en Liderazgo y Dirección de Instituciones de Educación Superior será una persona íntegra, con una profunda formación humana y moral, inspirada en los valores perennes del cristianismo, con los suficientes conocimientos, habilidades y destrezas que le permitan asumir el desarrollo de su actividad, con responsabilidad, de manera práctica, con perspectiva global y con enfoque empresarial
- El programa académico pretende desarrollar entre su estudiando las actitudes, competencias y habilidades asociadas generalmente a la dirección de organizaciones complejas cuya misión es la de educar y formar personas, así como un conocimiento de los principales planteamientos teóricos y metodológicos asociados la educación superior, con un acercamiento analítico y crítico de tales planteamientos, con fin de aplicar todo lo anterior con un acierto en la conducción hacia las metas de instituciones educativas públicas y privadas
Programa con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la Secretaría de Educación Pública por Decreto Presidencial, publicado en el D.O.F el 26 de noviembre de 1982.