¿Cómo ser efectivo desde casa?
Buscando soluciones para evitar más contagios del COVID-19, la prevención parte como la mejor forma para ello.
Organizaciones, empresas y ciertas instituciones educativas decidieron adaptar el modo de trabajo al denominado ‘home office’ y a las distintas modalidades virtuales (online), con el fin de disminuir el contacto entre los miembros de cada una de ellas.
Entendiendo que la salud es lo más importante y las actividades continúan bajo el esquema digital, se comparten los siguientes puntos a estudiantes y profesores para ser más efectivos desde casa:
-Organiza tus horarios:
Sabiendo que cada clase, actividad o solicitud puedan tener una hora establecida, es importante la organización del tiempo para su optimización y así, evitar la sobrecarga de trabajo.
-Aleja distracciones:
Mientras estás trabajando, es importante mantener distancia o apagados, dispositivos electrónicos que pudieran generar dispersión.
(Redes sociales, videojuegos, música alta, plataformas streaming & chill, entre otras)
-Créate un espacio:
Busca en casa un lugar cómodo que te permita concentrarte durante la realización de tus tareas.
-No pierdas la rutina:
Mantener los hábitos del día a día, tales como un baño temprano, desayuno, rutina de ejercicio o la tacita de café, son efectivos para apegarte a las actividades cotidianas.
-Genera videoconferencias:
Para generar una comunicación más efectiva con los equipos de trabajo a distancia, las videollamadas pueden ser muy útiles para darle seguimiento a los temas que abordarán durante el ‘home office’.
-Utiliza las herramientas que la Universidad propone:
El uso de Microsoft Teams, así como de la plataforma Brightspace, son benéficos para designar y gestionar el aprendizaje, la evaluación y la colaboración estrecha entre los estudiantes, equipos de trabajo y miembros de la comunidad Anáhuac.
Escríbenos qué te funciona a ti.
@uanahuacpuebla
@leonelanahuac