Pasar al contenido principal

Conoce la iGeneration.

Todos actuan de acuerdo a como fueron educados por cada generación. Sin embargo, ¿cómo podemos saber a cuál pertenecemos?

Actualmente existen cinco generaciones vivas: Los Silents, que nacieron entre 1920 y 1940; Baby Boomers que nacieron entre 1940 y 1964; Xers que nacieron entre 1965 y 1980.

Después de ellos siguen los Millennials, los cuales nacieron entre 1980 y 1994. Y por último la iGeneration, que son los jóvenes que nacieron entre 1994 y 2004 y que actualmente están cursando bachillerato y la universidad.

La iGeneration, como todas las generaciones, tiene características propias que los hacen ser únicos y diferentes de las demás. Por ello queremos compartirte las 4 más importantes para que conozcas más sobre su comportamiento:

1. Forever Young.

#YOLO o en español “sólo se vive una vez”. Los jóvenes mencionan infinidad de veces esta frase o, mejor dicho, viven bajo este pensamiento.

Una de las principales características es creer que nunca van a envejecer. No quiere decir que crean que nunca van a ser viejos, sino que, en realidad, no han planeado su vida. Esta es una de las características más riesgosas de esta generación.

Todos conocemos chavos que cuando les preguntamos dónde se ven cuando tengan más de 30 años, la respuesta típica es: “No sé, me preocuparé cuando tenga esa edad”. Les cuesta trabajo planear o incluso pensar en dónde se quieren ver en unos años. Todo es momentáneo. La vida está diseñada para vivirla y disfrutarla hoy, y lo que dice la mercadotecnia es que después tendrás que preocuparte por lo que sigue.

 

Wired.

Literalmente están conectados a la tecnología.

Los Baby Boomers ocupan la tecnología solamente en el momento en que lo necesitan, por ello están conectados entre 8 y 9 horas diarias (si es que tienen acceso a ella); los Xers pasan en promedio 15 horas conectados. Los Millennials, pasan en promedio 18 horas online.

Pero esta nueva generación está impresionante. Un “iGen” promedio pasa más de 20.2 horas conectado al día. Duermen con el celular a un lado de la almohada por si suena algún mensaje de WhatsApp o les mandan un snap.

 

3. Superman.

Algo que le han enseñado a esta generación es que “puedes ser o hacer cualquier cosa que te propongas”. Este es uno de los mitos más grandes de los “iGen”.

Por ejemplo, si a los 19 años quiere ser el mejor futbolista del mundo porque es el mejor del colegio, no significa que sea mejor que Cristiano Ronaldo. O si se encuentra en tercera, segunda o incluso jugando en la división de ascenso, deben ser honestos mismos, a los 19 años Cristiano Ronaldo ya había debutado en clubes europeos.

Simplemente es necesario que se les enseñe a ponerse metas realistas.

 

4. #FasterThanLight

Rápido o nada. Otra fuerte y marcada característica de los “iGen” es la necesidad de ir lo más rápido posible. Su vida es rápida. Desayunan rápido para poder ir al colegio, regresan y comen lo más rápido posible para ir a entrenar. Comen en el “fast food” los fines de semana y si una página web no abre en menos de un segundo se estresan.

Si eres un papá con hijos pertenecientes a la iGeneration ten en cuenta lo siguiente:

• Limites de horarios para cualquier actividad: Es necesario establecer limites para que logren ser disciplinados. Esta generación comúnmente es incumplida o se llegan a exceder en cuanto a la libertad por lo cual tienden a ser desorganizados. • Uso de la tecnología a favor y no en contra: Es recomendable no utilizar la tecnología como castigo sino al contrario, si tu hijo tiene problemas para concentrarse o con alguna materia enséñale a buscar videos donde le muestren como resolverlo. • Reconociendo sus logros los ayudas a seguir esforzándose a cumplir sus metas • Acompaña a tu hijo con un proceso de coaching: Si tu hijo tiene dudas sobre algún tema, ayúdalo en el proceso, trata de resolver las dudas con el. Un ejemplo, si tu hijo tiene bajas calificaciones en una materia en lugar de primero regañar es necesario que te sientes con el y platiquen el porque llego a esas calificaciones o si necesita apoyo especial.