Pasar al contenido principal

Alumnos de la Facultad de Diseño participan en workshop con Ernest Costafreda



Alumnos de la Facultad de Diseño participan en workshop con Ernest Costafreda

Nuestro tallerista es experto en consultoría y proyectos de dirección para creación y comunicación de marca del sector diseño, moda, hostelería, educación y ocio entre otros.

El 11 de febrero de 2025, los alumnos de la Licenciatura en Diseño de Moda e Innovación participaron en el workshop "Creación de marca de moda", el cual fue impartido por Ernest Costafreda, experto en consultoría y dirección de proyectos para la creación y comunicación de marcas en los sectores de diseño, moda, hostelería, educación y ocio.

Durante la sesión, nuestro invitado compartió su enfoque sobre el proceso de construcción de una marca de moda, resaltando la importancia de la investigación, el estudio y la experimentación del concepto. Además, abordó los valores y la identidad que sustentan cada proceso creativo, tanto desde una perspectiva personal como colectiva.

Gracias a que cuenta con una trayectoria que abarca poesía, fotografía, diseño, pintura y dirección cinematográfica, Costafreda ha desarrollado proyectos multidisciplinarios que buscan plasmar la identidad creativa en distintos soportes y lenguajes. Por ejemplo, cuando fue director de la marca de moda Costalamel, produjo de manera local, tuvo presencia en más de 45 países y obtuvo reconocimiento en festivales internacionales como La Jolla Fashion Film Festival por sus fashion films.

Aunado a lo anterior, su compromiso con la transformación social se refleja en su papel como impulsor del proyecto Top Manta, una marca de moda ética y solidaria creada por el Sindicato de Vendedores Ambulantes de Barcelona. Esta iniciativa busca mejorar las condiciones de vida del colectivo mantero y garantizar el futuro de sus comunidades a través de la sostenibilidad, evitando la migración forzada.

Debido a que a lo largo de su carrera Costafreda ha combinado su labor artística con la docencia y la consultoría creativa para marcas de moda y diseño, ha compartido su experiencia en dirección creativa, conceptualización, comunicación estratégica y creación de identidad. Su trabajo ha sido publicado en importantes medios nacionales e internacionales entre los que destacan TV3, La Vanguardia, Diari Ara, El País, Vogue, i-D y Highsnobiety, consolidándolo como un referente en el mundo del diseño y la moda.

Sin duda, con iniciativas como este workshop, la Facultad de Diseño de la Universidad Anáhuac México consolida su apuesta por el aprendizaje experiencial y el contacto directo con figuras clave de la industria.


Más información:
Mtra. Ana Ma. López Balbín
ana.lopez@anahuac.mx
Facultad de Diseño