Celebramos el VI Coloquio Internacional de la Maestría en Comunicación Integral y Transformación Social
Ponentes destacadas participaron en el evento con pláticas sobre lenguaje no verbal de líderes tecnológicos, el proyecto #LeyInfluencerYA y los riesgos de la neurociencia en la persuasión y segmentación de consumidores.
El pasado 21 de junio de 2024, se llevó a cabo el VI Coloquio Internacional de la Maestría en Comunicación Integral y Transformación Social (MACITS) en el salón MBA2 del Edificio del Centro de Estudios de Posgrado de nuestro Campus Norte, evento que marcó el cierre del trimestre académico abril - junio del año en curso, mismo que fue especial, pues dos estudiantes de la segunda generación terminaron sus créditos y están a unos pasos de la titulación.
Sobre las actividades académicas del Coloquio, la Dra. Constanza García, académica de la Universidad Complutense de Madrid, presentó de manera virtual una investigación sobre el análisis del lenguaje no verbal (patrón basal) de líderes del sector tecnológico para su aplicación en el conocimiento del comportamiento no verbal. Posteriormente, la Mtra. Fiorentina García, fundadora de Tec-Check A.C., explicó los pormenores del proyecto #LeyInfluencerYA, así como los derechos a la publicidad transparente en internet, especialmente en niñas, niños y adolescentes.
La conferencia final estuvo a cargo de la Dra. Marta Gotor, quien se encuentra en estancia de investigación posdoctoral en la Facultad de Comunicación y que compartió una interesante explicación sobre las aplicaciones y riesgos de la neurociencia en la persuasión y la segmentación de consumidores.
Sobre las conferencistas, cabe destacar los siguientes datos: la Dra. Constanza García ha sido reconocida con el Premio Altavoz 2020 por la Fundación Universitaria Behavior & Law y con el Women in Leadership por el Programa de Liderazgo para Mujeres Directivas y Predirectivas Telefónica 2013-2014. Por su parte, la Mtra. Fiorentina García fungió como directora de Análisis de Datos e Inteligencia Económica en la Subsecretaría de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía del Gobierno de México y es directora de la Consultoría 44 Soluciones. En el caso de la Dra. Marta Gotor, en la Universidad Francisco de Vitoria se desempeña como profesora de la Escuela de Negocios y de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de Ciencias Económicas y Empresariales, además de haber desempeñado roles de gerencia en Garnier, L’Oreal España, entre otras empresas.
Al termino de las actividades académicas las conferencistas, los estudiantes de la MACITS, los alumnos del Doctorado en Investigación de la Comunicación (DEIC) y los investigadores del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada (CICA) intercambiaron impresiones y puntos de vista sobre los temas abordados, acompañados de un brindis de honor por la culminación de este ciclo escolar de la maestría.
Más información:
Mtra. Carolina Leticia Ibarra García
carolina.ibarra@anahuac.mx
Facultad de Comunicación