Pasar al contenido principal

Sport Music Final, otra forma de celebrar al deporte



Sport Music Final, otra forma de celebrar al deporte

Los talleres electivos de basquetbol y voleibol llevaron a cabo sus exámenes finales con el Torneo Inter-clínicas, acompañados de un concierto en vivo.

El 9 de mayo de 2024, la Escuela de Ciencias del Deporte en sinergia con la Escuela de Artes se prepararon para instalar un escenario en la zona del Polideportivo del Campus Norte, que incluía dos pantallas para transmitir en circuito cerrado los partidos que se llevarían a cabo de basquetbol y voleibol de manera simultánea.

De igual modo, A.R. Monex Pro Cycling Team, equipo de ciclismo apoyado por Monex y uno de los patrocinadores del evento, participaron con una activación de bicicletas para que los asistentes pedalearan lo más rápido y fuerte posible para crear energía suficiente y con ello mover a los muñequitos que se encontraban conectados en una pista.

Sinoflex y Movifort, dedicadas a suplementos alimenticios, colágeno en polvo, vitaminas, entre otros, así como Evolution, marca cien por ciento Anáhuac de emprendimiento de egresadas de la Universidad y enfocada en la proteína en polvo, brindaron bebidas para mantener a los jugadores hidratados. 

Después de una mañana completa de ensayos, los equipos deportivos se dieron cita para iniciar con los cuartos de final de voleibol. En breve, los alumnos de las clínicas de basquetbol llegaron al punto de reunión para comenzar con lo propio.

“El hecho de que traigan más personas hace que te motive a jugar mejor y te diviertes más. Crecer con el equipo y ver en este evento cómo se desempeñan todos, es lo más impresionante”, comentó Karen Francoll, integrante de la clínica electiva de voleibol.

La disciplina de voleibol dividió a sus equipos por colores, los cuales son mixtos y los integran alumnos de diferentes carreras, distinguiéndose entre rojos, blancos y negros, siendo los blancos quienes se llevarían el trofeo.

En el torneo también participó Nora Ballesteros Oviedo, integrante de la Sociedad de Alumnos de Dirección del Deporte, quien recibió un balón por parte de Sinoflex como reconocimiento por su trayectoria dentro de la organización de las actividades de la Escuela de Ciencias del Deporte como estudiante de la Licenciatura en Dirección del Deporte.

Por otro lado, la sección de basquetbol fue dividida por niveles entre la categoría A y la B, brindando partidos espectaculares, uno tras otro. Sin embargo, para permitir que los jugadores tomarán un respiro, se programaron pausas donde el público y los alumnos podían disfrutar de un concierto en vivo realizado por integrantes de la Licenciatura en Música Contemporánea, quienes montaron diversos ensambles para combinar la euforia deportiva con ritmos de rock, pop, entre otros, manteniendo el ánimo arriba todo el tiempo.

El momento de la premiación llegó. Los alumnos del segundo y tercer lugar se llevaron una medalla como símbolo de su gran esfuerzo, mientras que los ganadores del primer lugar, además de la medalla con una “A” dorada, levantaron el trofeo de la victoria. Aunque los equipos también eran mixtos, Sinoflex premio con un balón de basquetbol al jugador más valioso femenil y varonil.

La dinámica concluyó con el ensamble de los alumnos de los últimos semestres de Música Contemporánea, reflejando su gran crecimiento musical, espacio que reunió a padres de familia, estudiantes, deportistas y espectadores quienes disfrutaron de un gran cierre.

“Este evento es un ejemplo de sinergia y lo que el trabajo colaborativo puede ofrecer a la Comunidad Universitaria; es lo que aprenden los alumnos en la Universidad. Entre los alumnos, la música y los partidos, yo veo un ambiente extraordinario”, narró Gustavo Camacho, docente de la Escuela de Artes.

Sport Music Final


Más información:
Mtra. Sabrina Monserrat Andrade Urdapilleta
sabrina.andrade@anahuac.mx
Escuela de Ciencias del Deporte