Bronce para México: Osmar Olvera gana segunda medalla en los Juegos de París 2024
Nuestro León Anáhuac volvió al podio olímpico con la medalla de bronce luego de su destacado papel en la final de trampolín de tres metros.
El atleta de 20 años y miembro del Programa de Excelencia Deportiva Anáhuac ELITE, Osmar Olvera Ibarra, ganó la medalla de bronce en la final de trampolín de tres metros en los Juegos Olímpicos de París 2024, regalando a México una estampa para la posteridad.
Nuestro León Anáhuac demostró su pasión y esfuerzo en cada clavado en el Centro Acuático Olímpico de París, llenando de emoción y orgullo a la comunidad que conforma su alma mater. Su salto, que lo llevó al Olimpo del deporte mexicano, lo ha convertido en una figura en esta justa veraniega.
De este modo Osmar Olvera, alumno de la Licenciatura en Deporte y Bienestar, con una suma de 500.40 puntos, consiguió su segunda medalla, con lo que México ya suma cuatro preseas en estos juegos: dos de plata y dos de bronce.
En la ronda final el olimpista mexicano se enfrentó a los mejores clavadistas del mundo, cuyos primeros tres lugares fueron para Xie Siyi (oro), Wang Zongyuan (plata) y Osmar Olvera (bronce).
Cabe señalar que nuestro León Anáhuac y Juan Celaya ganaron previamente la medalla de plata el trampolín de tres metros en la disciplina de clavados sincronizados, logro histórico de la dupla mexicana.
El triunfo de nuestro León Osmar Olvera es fruto de su trabajo, disciplina y dedicación, además de la invaluable labor de sus entrenadores y del apoyo inconmensurable de su familia y amigos.
La Comunidad Anáhuac felicita con orgullo a Osmar Olvera Ibarra por su destacado papel en esta competencia internacional, cuyo trabajo y perseverancia ponen en el alto el nombre de México y de la Universidad Anáhuac.
*Redacción de la Lic. Arizbeth Monserrat Rivera Cabrera, corrección de estilo, Dirección de Comunicación Institucional.
Más información:
Mtro. Pablo Villalvazo Hernández
pablo.villalvazoh@anahuac.mx
Programa de Excelencia Deportiva Anáhuac ELITE