Damos la bienvenida a nuestros nuevos alumnos de Posgrado

En esta ocasión participaron 90 alumnos, además de los coordinadores académicos, directores y profesores de las facultades, quienes acompañaron a los nuevos estudiantes en esta significativa jornada.
El 2 de octubre de 2025, llevamos a cabo una cálida bienvenida para los nuevos alumnos de las maestrías pertenecientes a las facultades de Arquitectura, Bioética, Ciencias Actuariales, Derecho, Ciencias de la Salud, Comunicación, Diseño, Economía y Negocios, Educación y Humanidades, Estudios Globales, Ingeniería, Responsabilidad Social, y Turismo y Gastronomía, así como de la Escuela de Ciencias del Deporte.
Como parte del programa de bienvenida, el Dr. Eduardo Portas Ruiz, ofreció una conferencia titulada “¿Cómo se usa la IA en México?: Motivaciones, tendencias y desafíos”, en la que abordó los principales usos, retos éticos y avances tecnológicos relacionados con la inteligencia artificial en el contexto nacional, lo que despertó el interés de los asistentes y promovió el diálogo interdisciplinario, así como la reflexión crítica sobre el papel de esta tecnología en cada uno de los campos de estudio.
En esta ocasión, participaron 90 alumnos, además de los coordinadores académicos, directores y profesores de las facultades y la escuela, quienes acompañaron a los nuevos estudiantes en esta significativa jornada.
Posterior a la conferencia, los asistentes compartieron un brindis de honor en un ambiente de compañerismo y entusiasmo, lo que marcó el inicio de esta nueva etapa académica para los alumnos de posgrado.
A través de estas actividades, reflejamos el compromiso institucional con la formación integral actualizada, a la vez que impulsamos espacios de encuentro, actualización y vinculación interdisciplinarias.

Más información:
Mtra. Carolina Sánchez Díaz de León
carolina.sanchez@anahuac.mx
Dirección de Posgrado