Egresados de Comunicación celebran 25 años en la industria de reuniones
Nuestros egresados, el Lic. Michel Wohlmuth Rosenfeld y el Lic. Juan Carlos Lozano Sánchez Nieto (Comunicación, gen. ‘97) fundaron y dirigen la empresa Creatividad, especializada en la organización de eventos corporativos que impulsan la cultura de relacionamiento.
En 25 años, el corporativo ha organizado más de cuatro mil eventos y ha atendido a más de un millón 600 mil asistentes. La empresa, que nació como un proyecto universitario, genera más de 500 empleos de manera directa y 500 mil de manera indirecta y está presente en Estados Unidos, Canadá, Brasil, Panamá, Colombia y Puerto Rico, además de oficinas en Guatemala.
“Lo que inició como un proyecto entre universitarios, hoy se ha convertido en un reto constante que nos motiva a desarrollar los mejores escenarios y las mejores experiencias, además de establecer vínculos de largo plazo basados en la confianza, profesionalismo e innovación”, coincidieron Michel Wohlmuth y Juan Carlos Lozano.
En 2006, Creatividad recibió el reconocimiento internacional Global Paragon Award otorgado por Meeting Professionals International (MPI) por el proyecto “El mundo HSBC” que capacitó a más 22 mil empleados durante nueve meses y, en 2015, obtuvo el galardón como Mejor Organizador de Congresos y Convenciones que entrega anualmente la revista Convenciones Latinoamérica.
La empresa de nuestros egresados, importante promotora del turismo de convenciones, desarrolla estrategias para eventos de relacionamiento, lanzamientos, congresos y viajes de incentivo para clientes como EMC, Cisco, Santander, Alestra, Danone, Great Place To Work y AMITI, entre otros.
Los destacados empresarios compartieron que la internacionalización de Creatividad se dio cuando la empresa Nokia les propuso trasladarse a Guatemala para atender los eventos que el corporativo realizaba en aquel país.
El posicionamiento que han logrado en este periodo radica en la calidad e innovación que imprimen en cada evento, según compartieron nuestros egresados, quienes además aseguraron que continuarán impulsando la evolución de la industria, la implementación de tecnología y el posicionamiento de las marcas.
Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx