Pasar al contenido principal

Alumnos de Diseño trabajan con reconocida curadora internacional Marion Friedmann



Alumnos de Diseño trabajan con reconocida curadora internacional Marion Friedmann

Alumnos de la Licenciatura en Diseño Industrial que cursan las materias de Practicum ll y lll de nuestros en Campus Norte y Sur tuvieron una semana de trabajo con la reconocida curadora internacional Marion Friedmann, fundadora de Marion Friedmann Gallery London.

Marion Friedmann ha sido curadora de diseño durante más de 20 años, trabaja como coleccionista, asesora de arte y consultora, y se dedica a promover a los diseñadores contemporáneos emergentes, en especial de América Latina. Sus exposiciones sobre el diseño latinoamericano contemporáneo se han instalado en galerías de Londres, Austria, Milán y Nueva York.

El vínculo con la curadora es parte del cumplimiento de los objetivos del taller “La tradición de innovar / obsidiana, la piedra del poder, la salud y el bienestar”, que busca que los estudiantes aprendan sobre las características de la obsidiana, desde su significado místico hasta sus propiedades físicas, para que, al finalizar el semestre, propongan objetos innovadores en colaboración con artesanos expertos de Hidalgo, un proyecto apoyado por la Secretaría de Cultura y por el gobierno de la entidad.

Durante el trabajo que desarrollarán, nuestros alumnos contarán con la asesoría del diseñador industrial Silvino López Tovar; de los coordinadores de la Licenciatura en Diseño Industrial del Campus Norte y Sur, el Mtro. Adrián Rosado López y el Mtro. Julián Benítez de Nale, respectivamente; así como del coordinador académico del Área Proyectual y de Talleres Campus Norte, el Mtro. José Antonio Díaz Rosas; además de los profesores de asignatura: el Mtro. Ángel Téllez Rojas, la Mtra. Silvia González Mercado, la Mtra. Rocío Raya Gutiérrez y el Mtro. Leonardo Kelly.

Cabe destacar que durante el semestre enero-mayo 2018 y como parte del convenio de colaboración que nuestra Escuela de Diseño tiene con el gobierno de Hidalgo, se trabajará específicamente con artesanos de la comunidad de Pañe en Tecozautla, Hidalgo.

Más información:
Escuela de Diseño
D.G. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx